{# #} {# #}
Este lunes se realizaron varias actividades en diferentes puntos del país para pedir por la legalización del aborto. #AbortoLegalYa se convirtió en tendencia Argentina y mundial y los famosos utilizaron Twitter para expresarse a favor de esta petición al congreso.
Florencia Peña fue una de las primeras en expresarse en la red social del pajarito: "Elegí ser madre. Estoy a favor de la vida. A favor de la libertad y a favor de la despenalización del aborto. Es urgente. Es ya"
Peña, además, compartió un extracto de un artículo de René Favaloro en el que expresa “estoy harto de que mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto, se nos mueren chicas en las villas y en los sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas”.
En otro tuit, la ex Casados con hijos contó que una marca de pañales le rescindió el contrato cuando ella se expresó en un artículo a favor de la despenalización del aborto.
Malena Guinzburg fue otra de las famosas que se unió a la tendencia y compartió una imagen en donde se expresa la leyenda “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” y expresó que el aborto ya existe pero que es ilegal y quienes pueden pagarlo tienen chances de sobrevivir pero las que no, ponen en riesgo su vida.
Muriel Santa Ana también se expresó a través de twitter a favor de la legalización del aborto y dijo que no podría asistir a la marcha por encontrarse “en cama”. En otro twitt, la popular actriz mostró el típico pañuelo verde y agradeció a la gente de la campaña por hacérselo llegar.
Julia Mengolini, Jorge Rial, Jimena Barón, Iván Schargrodsky, Lula Bertoldi , Brenda Gandini, Matías Martin, Mariano Recalde, Fernanda Iglesias, Ezequiel Campa, Luis Novaresio, Miss Bolivia, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, entre otros, también se sumaron a la tendencia.