{# #} {# #}

ver más

Qué dijo Aldair Rodríguez tras lesionar a Robert Rojas

El delantero de Alianza Lima fue al hotel de River para disculparse con el Sicario y se mostró arrepentido por su repudiable accionar.

Con la vuelta al gol de Matías Suárez, River derrotó 1-0 a Alianza Lima en Lima por el debut de la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, el resultado terminó quedando en un segundo plano debido a la fractura de tibia y peroné que sufrió Robert Rojas tras recibir una criminal patada de Aldair Rodríguez.

En una primera instancia, el delantero peruano recibió la tarjeta amarilla por parte de Wilmar Roldán. Al ver el estado de la pierna de Rojas, el árbitro colombiano cambió su decisión y le mostró la tarjeta roja al jugador de Alianza, quien lejos de lamentarse por lo sucedido criticó al réferi por expulsarlo. Los hinchas millonarios explotaron de furia en las redes sociales al considerar que el atacante incaico fue directamente a lesionar al Sicario.

Finalizado el encuentro, cuando se calmaron un poco las aguas, Aldair Rodríguez se dirigió al hotel de River para disculparse con Robert Rojas por lo sucedido. En las inmediaciones del recinto, el ex América de Cali se cruzó con la prensa argentina y se refirió a la jugada en la que terminó fracturando al defensor de la Banda.

"Me siento muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve ninguna mala intención. Fue una disputa de balón. Lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente. Estoy muy arrepentido por la situación que se dio", expresó Rodríguez en conversación con ESPN.

Al ser consultado por la segunda patada que metió, la cual terminó lesionando gravemente al paraguayo, Aldair insistió: "El en ese momento estaba de espaldas, pero yo no voy ni con la plancha ni alzo el pie de una forma desmedida. Quizás si voy con un poco de fuerza, pero lastimosamente pasó este accidente".

"Yo en la cancha no me di ni cuenta, quedé muy sorprendido. Pedí venir personalmente para que él sepa que en ningún momento tuve mala intención. Ahora entiendo la calentura de los jugadores de River, yo en el momento no me di ni cuenta. Pedirle disculpas a equipo, a Rojas y a toda la gente que involucra a River", agregó a continuación.

Para finalizar, Aldair Rodríguez miró a la cámara y le envió un mensaje personal a Robert Rojas: "Le deseo mucha fuerza, yo voy a estar ahí escribiéndole. Me tocó vivir una lesión muy dura hace algunos años, estuve cerca de dejar el fútbol por esa lesión. Por eso estoy acá, porque a mí me pasó, y no sentí esas disculpas de la persona con la que tuve el accidente. Yo voy a estar ahí para disculparme, y que sepa que no tuve mala intención".

Te puede interesar