River venció por 1 a 0 a Alianza Lima de Perú en condición de visitante, en un partido disputado en el estadio Nacional por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Pero no hubo festejo en Perú, porque lesionaron gravemente al defensor paraguayo Robert Rojas.
A los 41 minutos del segundo tiempo, el delantero del equipo local, Aldair Rodríguez, lastimó a Robert Rojas, al punto que debió salir en camilla. Wilmar Roldán primero le sacó tarjeta amarilla, pero al advertir las consecuencias, cambió su decisión y lo expulsó.
Las caras de los compañeros de Rojas reflejaron la gravedad de la lesión. El defensor salió en camilla de la cancha e incluso Marcelo Gallardo se acercó para darle fuerzas, mientras el jugador lloraba del dolor.
Gallardo habló sobre la lesión del jugador: "El sabor amargo que nos queda más allá de la victoria de visitante es la lesión de Robert. Hablando con los médicos, se le va a hacer estudios pero puede que tenga alguna fractura en la tibia. Es fuerte y va a volver bien".
Y contó qué le dijo cuando se le acercó: "Traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza y de mucha amargura, porque el jugador siente y sabe cuando puede tener algún tipo de lesión. Más que nada eso le dije a Robert. Darle apoyo y la máxima tranquilidad posible".
Rojas fue trasladado rápidamente a un hospital y se aguarda por el parte médico definitivo. La cuenta de Twitter de River, a los pocos minutos de la lesión, le deseó "Fuerza" al paraguayo. Según trascendió, se trata de una fractura.
Te puede interesar...










