{# #} {# #}
Ante el reclamo de alumnos y docentes del CPEM 40 por la superpoblación y la falta de aulas en el establecimiento, desde el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) intervinieron en el Anexo de la escuela que funciona como un dispositivo alternativo en la sede de la Comisión Vecinal de Cuenca XV.
Durante la mañana del jueves un grupo de alumnos y docentes de la comunidad educativa realizaron un corte en las calles Casimiro Gómez y Poliansky, para poder visibilizar los problemas que atraviesa la institución. Entre ellos, la superpoblación en la escuela, que no cuentan con el personal necesario y que aún no se comenzó con la construcción de las aulas que faltan.
En cuanto al reclamo por la inundación de dos aulas debido a la lluvia y que ocasionó problemas eléctricos en el Anexo, desde el Ministerio y el CPE indicaron que "se detectaron filtraciones en la cubierta por lo que se avanzó en la aplicación de membrana asfáltica". En tal sentido, aseguraron que estos trabajos, que se continuaron desarrollando en estas últimas horas, se estaban realizando en el Anexo "no deberían imposibilitar el dictado normal de clases".
Sobre la necesidad de cobertura de cargos de auxiliares de servicio, desde la cartera ministerial se informó que en la sesión del cuerpo colegiado del CPE se firmó la normal legal a través de la cual se crearon tres cargos de auxiliares de servicio que serán designados la semana próxima, una vez constituida la comisión correspondiente.
En relación al pedido de creación del cargo de vicedirección que pueda atender las demandas del Anexo, expresaron que se encuentra realizando el circuito administrativo correspondiente. Por el momento los responsables de todo lo que ocurre en la sede de la Comisión Vecinal son cuatro preceptores.