El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana FMI

Qué dijo el FMI sobre la nueva ministra de Economía

Tras la salida de Martín Guzmán, asumió en su lugar Silvina Batakis, quien juró en la tarde de este lunes en el Palacio de Hacienda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este lunes por la noche que espera "trabajar" con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para seguir "apoyando a la Argentina".

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, aseguró un vocero del FMI.

Te puede interesar...

La nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el FMI, con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares.

Los mercados financieros de la Argentina cayeron por la incertidumbre generada ante los abruptos cambios en la conducción económica del país, que padece crecientes desajustes financieros. Al derrumbe de los activos se sumó la debilidad de la golpeada moneda doméstica, como signos de interrogantes de cara al futuro cercano.

"Yo creo en el equilibrio fiscal", dijo Batakis en un intento por llevar tranquilidad a los mercados al asumir el cargo. La flamante funcionaria añadió: "Vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones".

alberto fernandez silvina batakis reunion olivos

De esta forma, el FMI dio una primera declaración respecto a las modificaciones en el Palacio de Hacienda, tres meses después de que se cierre el Acuerdo de Facilidades Extendidas, a cargo de Guzmán.

Cabe destacar que luego de que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento, Batakis se mostró en línea al programa económico argentino y aseguró que quiere continuar con el mismo. Por otro lado, desde el FMI destacaron: “Deseamos al exministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos".

Primeras reuniones

Además de reunirse con Guzmán y con el jefe de Estado, la flamante ministra, tras la jura, ya tuvo reuniones con Daniel Scioli, su par en Desarrollo Productivo, y con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

silvina batakis

El nombramiento de Batakis fue informado a Télam por fuentes oficiales apenas pasadas las 21.40 del domingo. Minutos después Cerruti ratificó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario