{# #} {# #}
“Quería contarles que al terminar el día de hoy (viernes), luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígenos cuyo resultado fue positivo”, dijo el Presidente después de la medianoche, quien en enero pasado se aplicó la primera dosis de la vacuna y, en febrero, la segunda.
“Nos entristece escuchar esto”, respondió el tuit el instituto, a través de la cuenta oficial de la vacuna Sputnik V. A continuación, y ante el debate que se inició sobre las posibilidades de contagio de una persona vacunada, la cuenta explicó: “Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”.
“¡Le deseamos una rápida recuperación!”, termina el tuit.
Tras realizarse un test rápido, Fernández espera la confirmación del test PCR, que tiene mayor efectividad. Por el momento, informó que ya dio aviso a sus contactos de las últimas 48 horas.
“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, expresó.
Desde el Gobierno también aclararon las dudas respecto al contagio de una persona vacunada. Según una fuente oficial citada por Télam, “la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad”. “Las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado”, expresó.