{# #} {# #}
Si bien muchos pensaron que podría tratarse de diferentes vuelos y aviones, LM Neuquén pudo confirmar que en realidad sólo fue una aeronave la que sobrevoló la zona, y estaba cumpliendo con una importante tarea: la de verificar el funcionamiento de los sistemas ILS y VOR (de Radioayuda) del Aeropuerto Juan Domingo Perón.
Fuentes consultadas por LMN detallaron que se trata de un avión LEARJET-35, perteneciente a las Fuerza Aérea Argentina, que llevó a cabo el procedimiento que se realiza cada seis meses, y pocas veces es detectado por los vecinos de la región.
Sin embargo, argumentaron que como la ciudad tiene menos contaminación sonora por el parate de muchas actividades, incluido el tráfico terrestre y aéreo, el ruido que genera la nave fue escuchado con gran facilidad.
Sobre el procedimiento, comentaron que se trata de un vuelo, en el que se intenta simular una aproximación a la zona de aterrizaje, como si estuviesen las nubes bajas, cosa que hoy tampoco pasó. “El avión despega y sobrevuela la ciudad, pero también se aleja a ciudades como Senillosa o General Roca y regresa, pero el objetivo es ese, controlar el sistema de aproximación”, relataron las fuentes aeroportuarias.
Con todo esto, pidieron a la población que se queda tranquila, ya que se trata de un procedimiento habitual.
En cuanto a la actual actividad de la estación aérea neuquina, afirmaron que sólo está funcionando para vuelos sanitarios y algún que otro vuelo de repatriación.