{# #} {# #}
Una importante columna de humo negro se veía hacia el este de Neuquén capital lo que disparó numerosas preguntas sobre qué ocurría. Según pudo confirmar LMN se trata de un voraz incendio desatado en una chacra de Cipolletti. En el lugar trabajó de manera exhaustiva para sofocar las llamas, aunque autoridades aseguraron que la situación está contenida.
Gustavo Chianese, jefe de Protección Civil, explicó que el fuego se originó en una chacra ubicada sobre calle Illia al fondo y que el llamado de alerta sobre el siniestro ingresó al 911. En tanto, al personal se le notificó sobre lo ocurrido entre las 13.30 y 13.45 horas. Cerca de las 17, el fuego ya había sido controlado.
"No sabemos cómo se originó, eso lo determinará Bomberos cuando terminen con los trabajos", detalló. Aunque sí se conoció que el fuego se concentró en una zona donde hay tachos, los cuales tendrían combustibles.
La chacra se encuentra ubicada sobre calle Illia al fondo, en el barrio Curri Lamuen, en Cipolletti.
A su vez, Chianese comentó que en el lugar se había desplegado un gran operativo y se trabajó en conjunto entre Protección Civil, dos dotaciones de Bomberos y Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti.
La columna de humo negro se pudo ver desde diferentes puntos de la ciudad y llamó la atención de muchos vecinos y vecinas, quienes también se volcaron a las redes sociales para manifestar su preocupación.