{# #} {# #}

ver más

¿Qué fueron las explosiones que se escucharon en Rincón de Emilio y Alta Barda?

La Policía registró gran cantidad de llamados de vecinos alertados por las detonaciones, similares a disparos de armas de fuego. ¿De qué se trató?

Este miércoles por la noche, una seguidilla de explosiones asustó a gran cantidad de vecinos de los barrios Rincón de Emilio y Alta Barda. Las detonaciones se escucharon durante alrededor de dos horas, entre las 22 y la medianoche y causaron gran preocupación.

La Policía provincial confirmó a LM Neuquén que este miércoles a la noche recibieron gran cantidad de llamados de vecinos al Centro de Operaciones Policiales (COP), alertados por explosiones similares a disparos de armas de fuego. "El estampido se siente cada ocho segundos sistemáticamente", describió un vecino durante el llamativo evento.

Ante los insistentes llamados vecinales, efectivos policiales se hicieron presentes en el barrio Rincón de Emilio y constataron que los estruendos provenían de la planta de gas de Camuzzi y que se trató de un evento normal, es decir, no fue un incidente.

"Una vez arribados en el sector, los efectivos pueden constatar que se trataba de una planta de gas de Camuzzi y que se observaba que hacía unas explosiones", confirmó el coordinador operativo, comisario Franco Corzo, a LM Neuquén. Y explicó: "Por datos técnicos, se trataría de una ventosa la cual estaría produciendo este tipo de detonaciones. Según se sabe, es para un alivio de presión, un mecanismo que tiene dicha planta".

Corzo aseguró que personal policial se comunicó con un operador de Camuzzi, quien "dijo que no había ningún tipo de riesgo" y "se brindó un 0800 al cual los vecinos pueden comunicarse ante cualquier tipo de estas situaciones".

"Las detonaciones eran tan fuertes que se escuchaban en Alta Barda, eran similares a armas de fuego, por eso los vecinos estaban alertados por la situación", describió Corzo. Y aclaró que este jueves a la mañana "el problema ya se había solucionado".

Te puede interesar