El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana recarga

Qué hará la Muni para garantizar la recarga de la tarjeta SUBE

Reforzarán para la atención en dependencias municipales para evitar problemas de usuarios por el paro de 72 horas de los kiosqueros, que comienza mañana.

Desde la Municipalidad de Neuquén anunciaron que reforzarán horarios y puntos de recarga de la tarjeta SUBE para evitar inconvenientes a los pasajeros que utilizan el servicio de transporte público, tras el paro nacional anunciado entre el martes y el viernes, de parte de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) en reclamo por la baja rentabilidad.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, señaló que el municipio implementará una serie de medidas para garantizar la recarga en la ciudad. En declaraciones a LU5 aseguró que los puntos de recarga, los pagos fáciles que están en las distintas dependencias municipales tanto de la delegación de calle Godoy, la ETON, Santa Teresa, El Progreso y el propio palacio municipal “van a estar reforzadas en el horario y van a atender con normalidad la recarga de la tarjeta SUBE para el crédito para usar el servicio público de transporte”.

Te puede interesar...

El funcionario dijo que desde el municipio pregonan este tipo de modalidad porque no tiene ningún tipo de comisión o recargo. Se puede hacer por homebanking, por cajeros automáticos o por aplicaciones. “Todas esas modalidades web que rápidamente puede aplicar esa recarga en su tarjeta, después tienen que validarla en una terminal de asistencia SUBE, las clásicas TAS (Terminales Automáticas SUBE) que están distribuidas en toda la ciudad”, puntualizó.

Explicó que “ante la incertidumbre salimos a buscar una estrategia, un plan para asegurar que todos los vecinos de la ciudad de Neuquén tengan su recarga SUBE”.

La tarjeta SUBE no logra acomodarse en Neuquén. Cada vez es más difícil recargar las tarjetas en la ciudad.

Espinosa dijo que lo primero que hicieron fue tomar intervención con los referentes locales. Aunque, dijo que los kiosqueros no estaban muy enterados de la situación por la que se lanzó la medida de fuerza a nivel nacional.

El paro de 72 horas de la Ukra consiste en no brindar el servicio de recarga de la tarjeta SUBE para el transporte público en demanda de una mejor rentabilidad, un mayor margen de ganancia.

“La medida nace de una comisión específica que se cobra para la venta del crédito, que es del 1.5% del valor de la recarga. Reclaman porque es un monto bajo para lo que es la operación y tienen que cargar mucho crédito para tener una rentabilidad”, señaló.

No obstante, destacó que la medida es ajena al estado municipal, “por eso con los proveedores que tenemos en la ciudad y con los que trabajan en las dependencias, pudimos articular esta nueva metodología de funcionamiento”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario