{# #} {# #}

ver más

¿Qué le pasó a Benedetto? El 9 se tuvo que retirar de la práctica de Boca

El delantero no pudo terminar el entrenamiento matutino y encendió las alarmas en el Xeneize de cara al cruce con Estudiantes de La Plata.

En Boca los problemas están a la orden del día y corren por caminos paralelos porque a los conflictos internos, también se le suman las contingencias de la rutina como las lesiones o los imprevistos que surgen durante los entrenamientos. La novedad de este jueves es la preocupación que se generó tras la salida de la práctica del goleador Darío Benedetto.

El delantero tuvo que abandonar la práctica por un fuerte golpe en el tobillo, una zona que lo tiene a maltraer. Esto ocurrió durante la práctica matutina que dispuso el entrenador Hugo Ibarra, a puertas abiertas. Durante su primer tramo, el Pipa Benedetto encendió las alarmas al retirarse del trabajo táctico tras recibir un fuerte golpe en el mismo tobillo que lo tenía trabajando entre algodones desde el triunfo contra Talleres.

De acuerdo a la información que trascendió desde el cuerpo médico de Boca, el delantero tendría un esguince de tobillo que no revestiría de mayor gravedad. Aunque, deberán aguardar, ya que en las próximas horas podría someterse a estudios y ahí finalmente se haría oficial el parte.

Pese a que la lesión no lo marginaría de la convocatoria del encuentro del domingo frente a Estudiantes, sí se abre la incógnita sobre si finalmente podrá ser de la partida como en principio tenía pensado Ibarra.

En tanto, el peruano Luis Advíncula se ausentó en la práctica. Desde el club informaron que el lateral derecho pidió permiso para no presentarse ya que debía realizar unos trámites personales, algo que finalmente sucedió, y que se reincorporaría este viernes, con lo cual no tendrá problemas para afrontar el choque frente al Pincha.

Benedetto.jpg

El técnico alineó a Javier García; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo (Facundo Roncaglia), Nahuel Genez y Agustín Sandez; Martín Payero, Alan Varela y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Oscar Romero y Darío Benedetto.

Fue la primera vez que hicieron fútbol formal Payero y Roncaglia, las dos incorporaciones del club en este semestre. En tanto, en el once de reserva estuvieron Norberto Briasco y Diego González, ya repuestos de sus lesiones.

Mañana, con todo el plantel a disposición, Ibarra va a probar un equipo en el que estarán Varela y Romero, quienes reemplazarán a Jorman Campuzano y Nicolás Orsini. La duda es, más allá de si juega Benedetto, si sigue Exequiel Zeballos o si ingresa Juan Ramírez.

Si juega el Changuito se volverá a un 4-3-3 con dos extremos y de hacerlo el ex San Lorenzo se jugará con enganche como ante Talleres de Córdoba.

Te puede interesar