A partir del proyecto de ley presentado por los diputados neuquinos de Juntos por el Cambio para modificar el protocolo de Aula Segura y permitir que los niños concurran a las aulas de las escuelas sin barbijos, el Gobierno de la Provincia respondió: "Evaluaremos esa medida preventiva".
El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo aseguró: “El gobernador Omar Gutiérrez nos ha pedido ir monitoreando las medidas preventivas como el uso del barbijo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia. Así es que transmitimos a los diputados de Juntos por el Cambio que desde el CPE y en conjunto con el ministerio de Salud evaluaremos esa medida preventiva recomendada en su momento. Estamos permanentemente revisando los dispositivos con Ruth Flutsch, quien preside el CPE”.
Llancafilo mencionó: "Hoy en el nivel inicial no es una recomendación la utilización del barbijo, aun así, hay familias, niñas y niños que lo utilizan. Estamos analizando en función de la situación epidemiológica que el uso del barbijo sea optativo en todos los niveles, en cualquiera de los casos es importante la opinión del ministerio de Salud de la provincia para tomar una definición".
El ministro indicó: “El 97% del personal docente y no docente tiene esquema completo de vacunación, al igual que el 70% de la franja etaria escolarizada de entre 3 a 17 años. Esta base sanitaria fue fundamental para dar inicio al ciclo lectivo el 2 de marzo en la provincia de Neuquén. El sistema de salud ha hecho un gran trabajo en ese sentido”.
Te puede interesar...









