El clima en Neuquén

icon
18° Temp
31% Hum
La Mañana Boca

¿Qué sanción podría recibir Boca, tras el nuevo episodio de racismo?

Corinthians comunicó que presentará un reclamo a Conmebol, tras los gestos discriminatorios que se registraron en la parcialidad xeneize.

Corinthians de Brasil anunció este miércoles que presentará un reclamo ante la Conmebol por racismo y maltrato sufrido en La Bombonera, durante el encuentro disputado frente a Boca en el marco de la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores.

La medida fue anunciada en las redes sociales del club paulista, donde se dio un detalle de los incidentes registrados en el estadio Alberto J. Armando, los cuales se originaron cuando un hincha local le hizo gestos de "mono" a la parcialidad visitante.

Te puede interesar...

Desde la entidad brasileña consideraron "inaceptables las manifestaciones de racismo" por parte de los simpatizantes de Boca y además se manifestaron en contra del trato que recibieron sus hinchas al arribar al estadio debido a que, a muchos de ellos, los demoraron hasta el inicio del segundo tiempo para ingresar al sector visitante.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1526718051588050945

Boca se tendrá que mantener en alerta ante el reclamo formal por parte del Corinthians, que exige "determinar responsabilidades y sanciones", las cuales pueden ascender a multas superiores a los 100.000 dólares.

El suceso ocurrido en la noche del martes, no es el primero entre ambas instituciones, ya que en el encuentro anterior disputado en Brasil, desde la tribuna xeneize un hincha protagonizó gestos racistas hacia el público local y fue detenido en el estadio, pero posteriormente fue liberado al pagar una fianza.

comunicado .jpeg

La repetición de actitudes racistas, que generalmente se dan contra equipos brasileños, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, llevó a la Conmebol a tomar medidas: la entidad comunicó que se endurecerán las sanciones cuando ocurran este tipo de episodios.

"La Conmebol impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo. Se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano" se informó.

La multa mínima impuesta a los clubes se incrementaría a 100.000 dólares, en lugar de los actuales u$s 30.000. Además, el castigo puede incluir uno o más partidos a puertas cerradas, o con tribunas sin habilitar para los hinchas del equipo en el que haya ocurrido el episodio discriminatorio.

Es importante destacar que, actualmente, solo se aplican sanciones económicas contra los clubes como consecuencia de los actos discriminatorios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario