¡Que se haga la luz, Delpo! Hoy continúa la dura batalla

Perdía 2-1 con el francés Pouille cuando el juego pasó para esta mañana. Cayó Djokovic.

Londres.- La falta de luz obligó a suspender las acciones cuando Juan Martín del Potro estaba 2-1 abajo 7-6 (4), 6-7 (6) y 5-7 ante el francés Lucas Pouille en partido de la tercera ronda de Wimbledon que se completará hoy en el segundo turno (no antes de las 9).

Al cabo de 2 horas y 25 minutos de acción sobre el césped de la cancha número 12 del complejo británico, el tandilense acusaba cansancio físico y forzó la suspensión del partido una vez finalizado el tercer parcial.

A pedido suyo, el umpire llamó al supervisor, quien sugirió la interrupción luego de constatar las condiciones de visibilidad.

La decisión no le cayó del todo bien al francés, 32º favorito del torneo, pues transitaba su mejor momento en el partido y entendía que había suficiente luz para continuar, como ocurría simultáneamente en otras canchas del predio.

El inicio del encuentro estaba programado para las 10 de Argentina, pero comenzó entrada la tarde por la continua lluvia que azotó este sábado a la capital inglesa.

Del Potro, ubicado en el puesto 165 del ranking mundial de la ATP, jugó de mayor a menor a lo largo de los tres primeros sets del cotejo y sintió el desgaste provocado por la intensidad propia de un Grand Slam, en el que llegaba de eliminar al francés Stephane Robert y al suizo Stan Wawrinka (4), en tres y cuatro mangas. Si gana Delpo se las verá con el australiano Bernard Tomic, que venció al español Roberto Bautista Agut, 14, por 6-2, 6-4 y 6-4.

La noticia del día en el Grand Slam británico fue la caída del número uno y último campeón, el serbio Novak Djokovic, quien perdió después de 30 victoria con el estadounidense Sam Querrey por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído