{# #} {# #}
Ya se conocen los primeros detalles del accidente aéreo que encendió las alarmas este martes al mediodía en el Aeropuerto Presidente Perón. El protagonista es un estudiante del Aeroclub de la ciudad y recién este miércoles llegará a la ciudad la Junta de Seguridad de Transporte (JST) para hacer las pericias pertinentes y confirmar si había fallas en la aeronave.
Según fuentes consultadas por LM Neuquén, el joven hacía las primeras tareas para iniciar el despegue. Había subido a la cabina sin su instructor, encendió los motores y dio potencia. La aeronave comenzó a moverse y, ante la desesperada situación, el piloto se tiró de la misma sin detener la marcha.
La aeronave finalizó su desplazamiento contra la pared de una vieja edificación. "Y va a quedar ahí, en el mismo lugar, hasta este miércoles que llega el personas que hará las pericias correspondientes", agregaron desde el Aeroclub de Neuquén.
Más allá de la investigación que se llevará a cabo para determinar si hubo alguna falla en los protocolos de la clase, "van a chequear si la aeronave no tenía algún desperfecto". "Pudo haber fallado el freno o haberse trabado el acelerador. Todo eso, se sabrá mañana cuando se toque por primera vez", explicaron.
El episodio ocurrió pasado el mediodía de este martes cuando el avión Cessna 150 matrícula LV-CMF, por causas que se investigan, "se descontroló y terminó chocando con una vieja edificación del aeropuerto", comentaron a LMN. El piloto, al ver que no podía dominar el aparato, decidió arrojarse para evitar las consecuencias de la colisión y sufrió heridas leves en uno de sus brazos.
Ante el siniestro de la aeronave, se activó el protocolo de emergencia e intervinieron los Bomberos y la ambulancia designada a la estación aérea. En esta última fue trasladado el piloto a un nosocomio para su observación.