{# #} {# #}

ver más

¿Qué servicios estarán suspendidos este 1 de enero?

Por el feriado del primer día del año, se modificó el esquema de servicios públicos para la capital neuquina.

Este año, el primero de enero cayó sábado y muchos disfrutarán del feriado en un día que ya tenían reservado como una jornada de descanso. Sin embargo, las personas que quieran realizar ciertas actividades tendrán que tener en cuenta el esquema de servicios públicos, que funcionarán de modo diferenciado por el asueto de muchos trabajadores.

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que las oficinas municipales estarán cerradas este sábado, pero se mantendrán las guardias mínimas para atender los casos urgentes. A su vez, se anunciaron modificaciones en los cronogramas de transporte público de pasajeros, estacionamiento medido y recolección de residuos.

Según se informó, el servicio de transporte público de pasajeros funcionará este sábado con el mismo esquema que utiliza los días feriados, por lo que habrá menos frecuencias para tomar el colectivo y dirigirse a distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, este sábado tampoco habrá recolección de residuos domiciliarios durante el todo el día. Los camiones recolectores retomarán su recorrido habitual recién a partir de la noche del 2 de enero, por lo que se recomienda no sacar las bolsas a la calle hasta horas antes de su llegada a cada barrio.

Los centros de transferencia que funcionan en la ciudad, y que reciben residuos voluminosos, tampoco estarán abiertos. Sin embargo, trabajarán el día domingo en el horario habitual, entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.

Las personas que circulen este sábado en auto no deberán pagar para estacionar en el centro, ya que el estacionamiento medido será gratuito durante todo el día.

Este primero de enero también estarán abiertos los cementerios, en su horario habitual, para recibir visitas durante el día.

Te puede interesar