El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Colombia

¡Qué ternura! Mirá a la perra que adoptó y amamantó a un monito

En Colombia, la policía ambiental y Ecológica no pudo separar a la extraña pareja.

En el barrio de Olaya Herrera, en la colombiana ciudad de Cartagena, los vecinos se sorprendieron al ver que una perrita adoptó a un mono capuchino en su lomo. Aparentemente el simio llegó a la ciudad tras ser abandonado por quienes lo sacaron de su hábitat natural.

Cual si fuera su propio cachorro, la perrita no pudo separarse del pequeño simio que viaja en su lomo y juega como niño. La perra tuvo cachorros hace pocas semanas por lo que pudo amamantar al mono y trasladarlo en su lomo como si fuera su propio hijo.

Un vecino alertó a la Policía Ambiental y Ecológica de Cartagena sobre la inusual situación. Agentes ambientales intentaron atender a cada uno de los animales de manera particular pero no pudieron separarlos.

El video muestra cómo el mono capuchino se aferra al lomo de su madre adoptiva con fuerza y cuando es separado de ella, se apresura para volver rápidamente a estar en contacto. Alertados ante el apego, el personal de la Policía Ecológica decidió reubicarlos juntos.

Enrique Zerda, etólogo de la Universidad Nacional, explicó a Radio Caracol que el vínculo que se formó entre las especies es conocido como “impronta” y es irreversible una vez que se produce en el cerebro animal.

Es por ello que el simio no sobreviviría a la separación de su madre adoptiva y en la selva podría ser rechazado por miembros de su misma especie.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas