{# #} {# #}
El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, señaló en diálogo con TyC Sports que fue “un error grosero y determinante en un partido muy importante”. Es por eso, que el árbitro de la polémica, será parado y por lo menos, deberá cumplir con una fecha de sanción.
El absurdo penal que cobró Vigliano desató la furia de todo Independiente. Los jugadores fueron a protestar: no podían creer lo que había pasado. "Hablé con Vigliano y reconoce su error, sabe que que se equivocó", contó Beligoy esta mañana en declaraciones a radio La Red.
Para Beligoy, el "cansancio y la cancha pesada" pudieron haber afectado en la decisión de Vigliano de cobrar la supuesta falta de Sergio Barreto a Iván Maggi a los 94 minutos. "Cuando llegás a los últimos minutos no tenés la misma lucidez que al principio", consideró el director del Arbitraje de AFA, quien remarcó la importancia que tendrá el arribo del VAR al fútbol argentino.
"El VAR lo hubiera invitado a revisar la jugada y seguramente, como todos pensamos, hubiese cambiado la sanción", completó.
Mientras Racing festejaba el triunfo, en Independiente crecía la bronca con el juez principal. Algunos dirigentes, incluso, fueron al vestuario de Vigliano para reclamar por la jugada. Según informan fuentes cercanas a ambas instituciones, se desató un escándalo, incluso mayor al que se había vivido en el campo de juego.
Hubo duras declaraciones de Silvio Romero todavía en el campo de juego, el dirigente Héctor Maldonado reconoció haberlo ido a buscar al vestuario y varios futbolistas se manifestaron en redes sociales.