{# #} {# #}
neuquén
Pasaron diez fechas del TC Mouras y Lautaro de la Iglesia está donde quiere estar. Con altibajos en la fase regular, el primer objetivo fue superado para el neuquino. Ahora se viene la Copa de Oro y el panorama es alentador. El piloto de Ford tiene una buena cosecha de puntos, una carrera ganada –requisito fundamental para pelear el campeonato- y un auto con potencial.
“Este fin de semana se cumplió el objetivo principal que era entrar a playoffs. Quedan cinco finales, en las que hay que dejar todo para tratar de traer la copa para Neuquén”, expresó el corredor que estrenó equipo en la carrera con invitados –corrió junto a Mauricio Lambiris- de La Plata. Lautaro cerrará la temporada con el asesoramiento de Werner Competición.
“El auto funcionó muy bien y estuvimos siempre adelante en los entrenamientos, que era lo que buscábamos. Era algo que no veníamos sintiendo con el auto anterior, nos faltaba un poco de rendimiento en piso seco. Creo que tenemos un gran auto para pelear los playoffs”, expresó el neuquino.
“No va a ser fácil. El fin de semana con el cambio de equipo, nos dimos cuenta de que tenemos un gran auto y vamos a tenerlo de cara a los playoffs”.Lautaro de la Iglesia. El piloto neuquino en el TC Mouras peleará por el título
4 pilotos aún no pudieron ganar una final.
Para pelear por el título, además de clasificar a la Copa de Oro, deben ganar una final. Vivot, Iribarne, De Brabandere y Etchebest todavía no lo lograron.
Ajustado
De la Iglesia finalizó la fase regular octavo, a 69 del líder Javier Jack (Ford). De los doce pilotos que pelearán por el título, hay cinco Ford, seis Chevrolet y un Dodge. Del total, cuatro todavía no cumplen con la final ganada, con cinco fechas por delante.
“Va a ser difícil, hay varios pilotos que están en un gran nivel, pero el fin de semana, con el cambio de equipo, nos dimos cuenta de que tenemos un gran auto y vamos a tenerlo de cara a los playoffs”, sostuvo el neuquino.
En las próximas cinco fechas –la que viene será dentro de 16 días en Concepción del Uruguay–, la clave será la regularidad. “La preocupación máxima de ahora en adelante es sumar la mayor cantidad de puntos, tratar de no pararse y terminar lo más arriba posible, y si se puede ganar, mucho mejor”, reconoció.
De local
El neuquino tendrá una pequeña ventaja en el desenlace porque en la 12ª fecha, después de correr en Entre Ríos, la categoría arribará por primera vez al autódromo de Centenario y podrá correr con el apoyo de su gente.
La trascendente carrera está programada para el fin de semana del 1º de octubre.
“Es algo que me pone muy feliz poder correr de local y en este autódromo que es el más lindo del país. Vamos a tratar de hacer una buena carrera en un circuito que conocemos mucho”, se ilusionó el corredor.