"Quedó abierta una puerta grande para jugar la final"

El histórico Pepe Basualdo confía en la remontada de Boca en su charla con LMN.

Matías Vega

vegam@lmneuquen.com.ar

Neuquén

Si alguien sabe de mística y de copas es José “Pepe” Basualdo. Multicampeón en la primera etapa de Bianchi, con el que también triunfó en Vélez, dio su visión a LM Neuquén sobre el plantel actual y sus chances de volver a consagrarse en la Copa Libertadores.

“A Boca lo vi bien, mucho más maduro y con la personalidad que hace falta para jugar una semifinal de copa. Perdió porque cometió errores muy puntuales, y de visitante en la altura se pagan. En general creo que jugó bien, le quedó una puerta abierta muy grande para pasar a la final”, argumentó.

El Pepe le tiene toda la fe al equipo para la revancha y agregó: “Creo que en la Bombonera lo va a dar vuelta. Boca siempre lo hizo así, el equipo está muy enfocado y con muchas ganas de llegar a la final”.

Además, contó que imagina un partido muy diferente al jugado en Ecuador. “Se va a ver a un Boca más agresivo, buscando sacar la diferencia rápido para estar tranquilo y manejar el partido. Ellos también van a cambiar, apostarán más al contragolpe porque tienen jugadores rápidos”, indicó.

Basualdo tampoco esquivó la polémica de las declaraciones de Tevez, que opinó que su compañero Benedetto “perdía potencial de carrilero”. “No creo que a Guillermo le moleste lo que dijo Tevez. Seguro se enojó más con Fabra por el error que con Carlitos por la declaración que hizo. Son opiniones que puede tener uno al ver el partido dentro de la cancha. Hay que tomarlo para sumar y no para restar”, explicó.

Respecto del mercado de pases, para el Pepe aún es pronto para evaluar lo que incorporó el club. “Los refuerzos mostraron ganas y compromiso, es difícil juzgarlos por un partido, el futuro dirá si Boca se reforzó bien en este mercado o no”, aclaró.

El ex jugador conoce la necesidad de Boca de terminar campeón aunque no compara a este plantel con los exitosos que él integró. “No comparo a este equipo con los que salieron campeones. El fútbol cambió mucho en estos pocos años, no sé si tiene la mística, pero sí sé que tiene la responsabilidad adoptada de ganar la Copa. Por lo que han demostrado, se nota que saben de la importancia de jugar la final”, expresó.

También diferenció a Guillermo de Bianchi, ya que para él el Mellizo “tiene una personalidad y un estilo de juego bien propio, además de otro temperamento”. “Carlos era más tranquilo”, consideró.

De cara a una eventual final, para Basualdo no hay dudas de que el rival será Atlético Nacional de Medellín. “Tiene un equipo muy bien parado, que juega muy bien al fútbol, con jugadores que vienen jugando juntos hace tiempo y ahí hace la diferencia. Demuestran que saben lo que quieren y a dónde van”, elogió.

A días del partido de vuelta, nada mejor que el apoyo de un experimentado en levantar Copas.

El Mellizo analiza a quién sacar para que entre Pavón

Buenos Aires

El plantel xeneize retomó los entrenamientos tras el regreso de Ecuador y la gran duda de cara a la vuelta es por qué jugador ingresará Cristian Pavón, que se estima será titular en la revancha del próximo jueves.

El cordobés vuelve a estar disponible tras la suspensión y su buen presente lo mete indiscutiblemente entre los titulares. La decisión de Guillermo pasará por elegir qué modificaciones hacer, y las posibilidades que aparecen son dos. Una es mantener el esquema y reemplazar a Benedetto que, como dijo Tevez, “pierde potencial como carrilero”, posición en la que Pavón se mueve mucho más cómodo.

La otra opción es que sacrifique a uno de los volantes internos, como Pablo Pérez y Fernando Zuqui, y pase a Nicolás Lodeiro al mediocampo. Aunque es una posibilidad viable debido a la necesidad de buscar el resultado, los mediocampistas fueron de lo mejor del equipo, claves en la jugada del gol, y cuesta creer que puedan ser reemplazados.

Por su parte, Gino Peruzzi está evolucionando de su molestia muscular, aunque seguiría Leonardo Jara como lateral derecho y por ende Andrés Cubas como volante central. A pesar del error en el segundo gol recibido, Frank Fabra continuaría de lateral izquierdo.

Después de los movimientos regenerativos de ayer, hoy el DT comenzará a disipar las dudas con la primera práctica de fútbol y alistará detalles en el operativo remontada.

“Creo que en la Bombonera lo va a dar vuelta, Boca siempre lo hizo así. El equipo está muy enfocado y tiene la puerta abierta para llegar a la final”.

"No comparo a este equipo con los que salieron campeones, el fútbol cambió mucho. No sé si tiene la mística, sí sé que tiene la responsabilidad asumida de ganar la Copa”, José Basualdo, una voz autorizada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído