{# #} {# #}

ver más

Quedó desierto el concurso del síndico de Neuquén

Ninguno de los aspirantes alcanzó los 10 votos necesarios para ocupar el puesto.

En un elección ajustada, el Concejo Deliberantes de Neuquén no llegó a un acuerdo para elegir al nuevo síndico de la ciudad y así el puesto quedó vacante hasta que se realice un nuevo concurso.

Ninguno de los cuatro aspirantes alcanzó los 10 votos necesarios para alcanzar el puesto por lo que se especula que la nueva elección se realizará luego de las elecciones locales, aún sin fecha definida.

Embed

Quien más votos alcanzó fue María Noemí Diaz, con nueve voluntades: seis del bloque del MPN, integrado por Andrea Ferracioli, Juan Patricio Zingoni, Pablo Bascuñán, Orlando Abel Di Luca, María Eugenia Ferraresso y Marcelo Marchetti; dos de Libres del Sur, Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti; y Sebastián Gamarra de Propuesta Ciudadan.

Eduardo Benko, quien ocupa el cargo en la actualidad e iba por su tercer mandato, consiguió siete votos: Fernando Schpoliansky y Francisco Baggio, de UNE; Karina Montecinos, CCARI; Francisco Sánchez, David Schlereth, Patricia García Crespo y Santiago Montórfano, de NCN-Pro.

Laura Plaza, quien las últimas horas abandonó el bloque del MPN, optó por Marcela Soraya Rosas, mientras que Luis Durán votó por Ana María Vecchi.

Embed

Te puede interesar