{# #} {# #}

ver más

Quemó y mató a 4 chicos y 2 jóvenes: cayó en Jujuy

Enrique Martínez estuvo nueve años prófugo en el norte argentino.

NEUQUÉN

Se peleó con su ex mujer, fue hasta la casa de ella, roció con nafta y quemó la casilla sin importarle quién estaba dentro. En ese momento estaban durmiendo cuatro hijos de la mujer, su yerno y una nieta de seis meses. Enrique Martínez, quien se escapó tras el hecho, fue atrapado 9 años después, en un pueblo de Jujuy, el miércoles a la tarde.

A través de un operativo en conjunto entre las policías de las provincias de Neuquén, Salta y Jujuy, Martínez fue capturado en la casa de un hermano en la ciudad de Aguas Calientes, ubicada a 65 kilómetros de la capital jujeña. Tenía orden de captura nacional e internacional dictada por Interpol, ya que se sabía que tiene familiares en Bolivia.

“Era una asignatura pendiente que teníamos con los familiares de las víctimas”, aseguró el comisario Carlos Vallejos, del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, al confirmar la captura del principal sospechoso por la muerte de seis personas, entre ellas, cuatro menores de edad.

El trágico hecho ocurrió la madrugada del 18 de noviembre de 2007 en la toma El Tanque, de Parque Industrial. En un principio se pensó que el incendio de la casilla había sido producto de un cortocircuito, típico de las zonas de tomas, pero luego se encontraron rastros de combustible y se supo de los problemas que tenía el principal sospechoso con su ex mujer.

En la vivienda se encontraba la hija mayor de la mujer, Johana Sánchez (19), junto a su pareja, Diego Villegas (23), y su pequeña hija de seis meses. También estaban otros tres hijos, Anahí Sánchez (9), Vanesa Sánchez (7) y Milton Sánchez (11), quien fue rescatado por los vecinos, pero murió días después producto de la gravedad de las quemaduras en su cuerpo.

La Policía neuquina inició desde entonces la búsqueda de Martínez que se extendió a todo el país e incluso se pidió la captura internacional a Interpol.

En diferentes ocasiones, la división de Recaptura envió comisiones a las provincias de Salta y Jujuy, donde se sabía que viven familiares de Martínez, sin poder ubicarlo, incluso en el domicilio donde finalmente lo atraparon el miércoles cuando caía la tarde.

“Se hizo un cambio de estrategia y se fortalecieron vínculos entre las policías de la provincias para poder encontrarlo”, confesó Vallejos.

El dato

La renovación del DNI fue la clave

Se supo que Enrique Martínez se hacía pasar por un hermano o primo para esconderse en el noroeste argentino y que tenías trabajos temporales de golondrina.

Otro de los datos claves para hallar al prófugo fue que hace unos meses hizo la renovación del DNI con domicilio en La Merced, provincia de Salta.

“Primero lo vieron en Salta y luego en Jujuy”, detalló el fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid, quien solicitó el traslado hacia la provincia neuquina.

Se estima que el sospechoso llegue a Neuquén entre el viernes y el sábado, momento en el que se le formularán cargos por el homicidio agravado.

Te puede interesar