{# #} {# #}

ver más

Querían entrar por Centenario con hojas de coca

Dos hombres fueron detenidos en Cinco Saltos cuando pretendían ingresar a Neuquén con más de 13 kilos.

Dos jujeños detenidos y un cargamento de un poco más de 13 kilos de hojas de coca incautados por efectivos de la Policía rionegrina fue el resultado de un procedimiento en el puente carretero cuando pretendían ingresar a la localidad de Centenario.

El hecho se registró ayer pasado el mediodía en el puesto caminero cercano al puente carretero que une Centenario con Cinco Saltos. Se incautaron más de medio centenar de pequeños paquetes con un peso total de 13,668 kilos.

Intervino el personal de la Caminera cincosaltense, además de la Sección Canes y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti. De acuerdo con fuentes judiciales, los sospechosos se movilizaban en un Fiat Siena y detuvieron su marcha ante el pedido de los agentes. Tras el chequeo de la documentación personal y del vehículo, se avanzó con una inspección ocular. Fue así que se encontraron en el baúl los extraños envoltorios que motivaron la intervención de los efectivos de la Sección Canes de Cipolletti, además de los integrantes de Toxicomanía. Se hicieron las pruebas correspondientes y se determinó que la sospechosa carga eran hojas de coca.

En tanto, los ocupantes del vehículo precisaron que eran de Jujuy y que se encontraban trabajando en San Patricio del Chañar, en la zona de chacras. Enseguida se dispuso pedir sus antecedentes a la Policía de la provincia del norte mientras eran trasladados a una comisaría para quedar a disposición del Juzgado Federal de General Roca. El trabajo policial se extendió por casi una hora.

Antecedente

200 ladrillos en la terminal de Cipo

En noviembre de 2016, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti identificó a los ocupantes de un remís trucho de Cinco Saltos en la terminal cipoleña. Allí dieron con varias cajas que eran transportadas por dos mujeres oriundas de Jujuy que viven en San Patricio del Chañar y Añelo. Con ayuda de los canes los uniformados se encontraron con casi 200 ladrillos, muy bien prensados, de hojas de coca.

Te puede interesar