{# #} {# #}
En este domingo primaveral, el club Alianza de Cutral Co perdió a uno de sus más fieles hinchas y el luto ensombrece la jornada. Jorge Troncoso, “Galle”, “Galleta”, Galletón”, perdió la vida producto de las graves heridas provocadas por la caída desde una tribuna del estadio Coloso de Ruca Quimey.
En las redes sociales, quienes lo conocieron, lo destacan como “un gran amigo” y fanático del Gallito, infaltable cada vez que jugaba el equipo de sus amores. “Nos criamos juntos en el barrio y me quedaron los mejores recuerdos”, escribió vecino de la Comarca Petrolera. Y sobre todas las cosas, le envían sus condolencias a la familia. Petrolero de Plaza Huincul, el clásico rival, y Rivadavia, enviaron su pésame.
Este sábado, Galleta Troncoso se encontraba alentando a Alianza en el partido frente a Atlético Neuquén, por la quinta fecha del torneo Oficial de Lifune, ubicado en el paredón de resguardo de la cabecera norte del Coloso, cuando cayó hacia atrás, hacia calle Nolasco.
Algunos testigos contaron que en reiteradas ocasiones le pidieron a Galle que se baje porque era un lugar peligroso y podía lastimarse, incluso intentaron ellos mismos bajarlo, pero no hubo caso. Hasta que ocurrió lo lamentable y el fanático del Gallito cayó desde una altura de cinco metros, aproximadamente.
Jorge Troncoso integraba la hinchada llamada “La banda los pibes de siempre”, que lo despidió con un mensaje cargado de dolor. “No hay forma de evitar la tristeza en este momento tan difícil y con profundo dolor te despedimos. No existen palabras para describir lo mucho que nos cuesta tu perdida”, expresaron en una publicación en Facebook.
La pérdida de Jorge dejó un profundo dolor en su familia y allegados, y también en el club que tanto quería, que tan feliz lo hacía, porque como todo verdadero hincha sabe, al club se lo alienta “en las buenas y en las malas”.
En la tribuna del Coloso, quedó un vacío, porque a partir de ahora, cada vez que el Gallito salga a jugar, va a faltar el “aguante” de Galleta.