{# #} {# #}
El público argentino se sorprendió este domingo durante la entrega de los Premios Oscar cuando uno de los ganadores mencionó a nuestro país durante su discurso de agradecimiento.
Se trata del cinesta Andrew Buckland, quien fue distinguido en la categoría a Mejor Edición (o Montaje) por la película Ford vs Ferrari, ganó junto a Michael McCusker.
Con su estatuilla en la mano, Buckland mencionó a su esposa María, le dijo en español "te quiero mucho" y finalizó con "un saludo a mi familia de Argentina".
Enseguida, los usuarios de Twitter comenzaron a bromear diciendo que habíamos ganado un nuevo premio de la Academia. Algunos, incluso dieron por hecho que Buckland era oriundo de este país y lo agregaron a la lista que integraban los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda, nominados a mejores efectos visuales por El irlandés.
Lo ciertos es que Buckland no es argentino, sino que nació en Zimbabwe. Pero su esposa es argentina, y esto le ha permitido generar una conexión muy estrecha con sus costumbres y su gente.
Buckland tiene una larga trayectoria en Hollywood como editor de sonido, y ha participado de películas tan importantes como El tigre y el dragón, Closer, Capitán América: el primer vengador y Wolverine. En 2011 dirigió el documental Somos Wichi, una mirada íntima a la comunidad que habita el noroeste argentino.
Oscar 2020: Parasite, la gran ganadora de los premios
Rumbo al Oscar: El Ángel fue elegida para representar a la Argentina