El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum

¿Quién fue Sergio Denis, el artista que hizo cantar a multitudes?

Tras el accidente sufrido sobre el escenario de un teatro tucumano, el cantante falleció este viernes a los 71 años. Un repaso de su agitada vida para conocer mejor a quien hizo vibrar a millones de personas a lo largo de sus 50 años de trayectoria.

Después de 14 meses de tratamiento, en los que se replicaron cadenas de oración por su salud, llegó la trágica noticia: Héctor Omar Hoffmann, conocido como Sergio Denis, falleció por las heridas que le provocó la caída de un escenario mientras daba un show en San Miguel de Tucumán.

Mientras luchaba por su vida en el Hospital Ángel C. Padilla, donde fue trasladado de urgencia tras el trágico incidente en el Teatro Mercedes Sosa, muchos medios recordaron que el cantante estuvo al borde de la muerte en mayo de 2007 cuando sufrió una importante descompensación en Asunción (Paraguay), que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

Te puede interesar...

Tras ingresar inconsciente al sanatorio San Roque de la ciudad paraguaya y permanecer 17 minutos sin signos vitales, logró ser reanimado por los médicos.

Con más de 50 años de trayectoria, el artista conoció el éxito, la gloria y gozó del reconocimiento sin límites pero también tuvo traspiés económicos, decepciones y sufrimiento.

Sergio-denis-de-joven-2.jpg

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y se crió en el seno de una familia descendiente de alemanes del Volga.

Su pasión por la música comenzó desde pequeño. Luego de cantar en fiestas escolares y reuniones familiares, a los 16 años integró el grupo musical Los Jokers, con el cual recorrió las localidades vecinas a su ciudad natal durante cuatro años.

En 1969 se instaló en la ciudad de Buenos Aires y se incorporó al conjunto Los Bambis, con el que grabó por primera vez para un sello discográfico. El álbum se llamó Los Bambis también cantan y, tras su lanzamiento, los productores de CBS impulsaron carrera como solista al notar su potencial.

A fines de ese año estrenó "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme", tema que estaba cantando cuando cayó del escenario del Teatro Mercedes Sosa.

El 1º de enero de 1970 llegó a la televisión. Tras debutar con un show en el programa Casino Philips, conducido por Andrés Percivale que emitía Canal 13, fue contratado por la mismo señal para el ciclo Sábados Circulares de Pipo Mancera. En marzo de aquel año viajó a la ciudad de México para participar en el Primer Festival de la Canción Latina, donde ocupó el quinto lugar con el tema "Yo te amo como entonces".

Embed

Por la popularidad de sus canciones, en 1972 desembarcó en la pantalla grande con la película Me enamoré sin darme cuenta que protagonizó junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni. El 31 de julio de 1974 actuó en el Teatro Ópera siendo el primer cantante melódico argentino en realizar su espectáculo en esta prestigiosa sala porteña. Cantó acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrelli.

Con más de 40 discos en su haber, Denis será recordados hits como “Te quiero tanto, “Me enamoré sin darme cuenta”, “Un poco loco” “Vive” Dame luz”, “Nunca supe más de ti”, “Gigante chiquitito”, entre otros . “Te quiero tanto” traspasó las fronteras y se transformó en una popular canción de cancha en todo el mundo.

A principio de los 90, Sergio decidió comprar su propio teatro y remodelarlo, con la ilusión de transformarlo en un espacio icónico para la cultura. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaba y perdió una fortuna, al punto tal que mucho después confesó: "Por esa mala inversión, pasé 17 años pagando deudas".

Embed

En 1996, mientras intentaba recuperar el éxito perdido, su salud le jugó una mala pasada y perdió la voz. La rehabilitación le llevó más de 3 años y cuando estuvo a punto de volver, tuvo otro traspié: en el 2000, la Justicia lo procesó por estafa tras acusarlo de entregar cheques a terceros que, previamente, se habían denunciado como 'extraviados'.

Sergio, que aseguraba haber sido víctima de una mala jugada, fue detenido a la salida de un canal de TV. Aunque sólo lo retuvieron algunas horas, sus seres queridos sostienen que nunca se recuperó del golpe. Es que el cantante vio cómo se embargaban todos sus bienes y su nombre aparecía en los diarios asociado a calificativos como "delincuente y estafador", algo que "lo mató".

Después de este escándalo, tuvo un paro cardiorrespiratorio en Paraguay y en 2011 sufrió un pico de estrés tan fuerte que decidió internarse por propia voluntad en una clínica psiquiátrica. Allí estuvo varios meses y si bien la información era bastante escasa, se supo que previo a ello, había intentado quitarse la vida en dos ocasiones.

Con el tiempo, se fue recuperando lentamente y el público no le dio la espalda. Sus temas volvieron a escucharse y los shows se vendían en pocas horas.

En cuanto a su vida amorosa, Denis ha tenido relaciones con varias figuras del ambiente artístico, entre ellas Susana Giménez. Tras su único matrimonio el cantante salió con varias mujeres y fue noticia por la diferencia de edad que tenía con algunas de ellas o algunos escándalos vinculados a infidelidades.

Por caso, en 2007 su exnovia Melisa Durán fue convocada para el reality Gran Hermano y, a tan solo una semana de ingresar a la casa, le fue infiel con otro de participante. Su actitud, no solo forzó la ruptura de la relación, sino también la expulsión de ella de la casa con más del 80 % de los votos en su contra.

LEÉ MÁS

Siete temas de Sergio Denis que nunca vamos a olvidar

A los 71 años murió Sergio Denis

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario