LMNeuquen dolor

A los 71 años murió Sergio Denis

El cantante se encontraba internado desde marzo de 2019 tras caer del escenario en un show en Tucumán.

A los 71 años murió el cantante Sergio Denis, quien se encontraba internado en la clínica ALCLA de la Ciudad de Buenos Aires luego de caer de una escenario durante un show en Tucumán en marzo de 2019. El deceso se produjo en la madrugada de este viernes y fue confirmado por su entorno familiar.

El músico se encontraba internado desde hacía 14 meses tras la caída, fue operado dos veces y luego pasó a la clínica de rehabilitación Integral ALCLA, mismo centro en el que estuvo internado Gustavo Cerati. En este último nosocomio continuó con un estado estable, pero frágil y vulnerable.

Te puede interesar...

Nació en Coronel Suárez, el 16 de marzo de 1949 bajo el nombre de Héctor Omar Hoffmann y desde chico aprendió a tocar la guitarra y cantar. El folclore fue su primera referencia pero rápidamente se convirtió en uno los máximos exponentes de la balada y de la música melódica en la Argentina.

Una vez instalado en Buenos Aires comenzó con su carrera musical, primero con Los Bambis y luego como solista. Allí nació Sergio Denis, un seudónimo más sencillo para que "se grabara en el oído de la gente", según explicó el cantante.

Descubierto por CBS, una de las principales discográficas de la época, lanzó su primer disco en 1970: Te llamo para despedirme. Luego siguieron otros 27 álbumes más, que marcaron a toda una generación de la década de los ochenta y mediados de los noventa.

En 1995 estallaron algunos problemas personales, tras la compra del Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, una inversión que desató una seguidilla de cheques sin fondo, por lo que fue acusado de estada. Esta situación lo llevó a la quiebra, pasó de tener 130 shows anuales a solo 9.

Perdió un departamento, la oficina, el auto, los equipos de sonido. Tuvo problemas en las cuerdas vocales y durante 15 años no tuvo voz. "Trabajaba como podía: le ponía la vida, pero la voz no estaba", contó en una entrevista con el diario Clarín.

Sergio-denis-de-joven-2.jpg
Sergio Denis, fue uno de los músicos destacados de la canción romántica argetina.

Sergio Denis, fue uno de los músicos destacados de la canción romántica argetina.

En mayo de 2007 sufrió un paro cardiorespiratorio que lo dejó sin signos vitales durante 17 minutos. "Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro. La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana... Era un horror. Es un lugar de mierda", contó sobre el hecho.

Volvió a vivir y pasó una larga recuperación, que incluyó un tratamiento psiquiátrico por angustia y una profunda depresión. Superó estas adversidades y su música volvió a convocar a un público joven, que lo llevó a ser una de las figuras mas convocantes de las "fiestas bizarras" junto con otros cantantes, como Lía Crucet.

El 11 de marzo de 2019 mientras daba un concierto en el teatro Mercedes Sosa, Sergio Denis cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala mientras cantaba su hit de fines de la década del 60 “Te llamo para despedirme”, lo que le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo.

Embed

LEÉ MÁS

Siete temas de Sergio Denis que nunca vamos a olvidar

Los famosos recordaron a Sergio Denis en las redes

Cómo fue el accidente que sufrió Sergio Denis en 2019

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario