{# #} {# #}
Según fuentes del PJ consultadas, en el Frente de Todos es mayoritaria la postura de que esa nómina debe ser liderada por una mujer y a partir de ahí comenzó la danza de nombres, donde figuran Ana Servidio, Lorena Parrilli, Tanya Bertoldi y Mirna Gómez.
La primera es actualmente concejal por Neuquén capital y ya mostró credenciales para dar el salto, teniendo en cuenta su prolífica actividad dentro del Deliberante, junto a Marcelo Zúñiga como compañero de bancada. Nieta del histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero, a Servidio se la vio en reiteradas oportunidades con funcionarios nacionales, a partir de gestiones realizadas en Buenos Aires pero también recibiendo a esos representantes del Ejecutivo cada vez que pisaron suelo neuquino.
En esa carrera al Congreso también se anotó Lorena Parrilli, diputada provincial que forma parte de la conducción nacional del Partido Justicialista y que porta un apellido fuerte a la hora de los armados electorales.
La otra aspirante a liderar la lista de candidatos a diputados nacionales también tiene un apellido fuerte. Es Tanya Bertoldi, sobrina del actual intendente de Centenario, de profesión arquitecta y actual secretaria de Gobierno de esa municipalidad.
Y una cuarta mujer se menciona dentro de este movimiento que se está dando por estas horas en el peronismo local. Se trata de Mirna Gómez, que fue candidata a intendenta de Villa la Angostura en 2019, que perdió a manos del Movimiento Popular Neuquino pero que realizó una buena elección, quedando a tan solo 500 de votos de diferencia. Hoy, Gómez está a cargo de la delegación de la Anses en esa ciudad cordillerana.
El peronismo neuquino ya empezó a mover fichas de cara a las elecciones de este año a nivel nacional pero también en lo que concierne a la ciudad, donde el Concejo Deliberante renovará la mitad del cuerpo. Por eso el encuentro del último viernes en la capital provincial, que reunió a consejeros locales, congresales provinciales y nacionales, representantes sindicales y sociales; además de actuales legisladores y referentes de las distintas agrupaciones que conforman este espacio político en la ciudad. Ahí estuvo Marcelo Zúñiga, en carácter de presidente del PJ local, la vice Soledad Salaburu, y Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación pero también presidente del partido a nivel provincial.