El clima en Neuquén

icon
31° Temp
28% Hum
La Mañana Confluencia

Quiénes son los primeros artistas confirmados para la Fiesta de la Confluencia

El intendente Mariano Gaido hizo un adelanto de la grilla del evento cultural más importante de Neuquén, que tendrá lugar en febrero del 2023.

El intendente Mariano Gaido y la secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social, María Pasqualini, confirmaron quiénes serán algunos de los artistas que se presentarán en la próxima edición de la Fiesta de la Confluencia, a realizarse en febrero del 2023.

El anuncio lo realizaron durante una rueda de prensa en el marco del lanzamiento del Operativo de Seguridad Balnearia.

Te puede interesar...

Consultado por RTN, inicialmente Gaido intentó evadir la respuesta. "Va a ser un festival, una fiesta nacional donde sin lugar a dudas vamos a tener grandes artistas. Algunos los tenemos confirmados pero vamos a hacer una conferencia para anunciar a todos", afirmó en un principio y luego, en complicidad de Pasqualini, adelantaron uno de los artistas.

"El amor después del amor", sugirieron -en referencia a un clásico- para luego confirmar que Fito Páez es uno de los músicos que ya forma parte de la grilla. "Fito Páez ya está confirmado, lo podemos decir", afirmaron. En tanto, la Municipalidad también confirmó la presencia de Abel Pintos.

fito-paez.jpg

La Fiesta de la Confluencia 2023 comenzará el 14 de febrero y sumará un día más de eventos respecto de la edición de 2022, con lo que tendrá una extensión de seis fechas con show musicales y entretenimientos.

En agosto pasado, este evento fue declarado de carácter nacional. La nueva categoría implica que este festival pasará a formar parte del calendario de las fiestas nacionales, algo que impactará en el turismo y que permitirá el arribo de artistas o grupos nacionales que están bajo el convenio de Cultura. El requisito para que se reconozca a la Fiesta de la Confluencia como nacional era contar con diez ediciones. Si bien se hicieron nueve, se tomó en cuenta que en el 2021 no se pudo concretar por la pandemia pero sí que se dieron en el lapso de 10 años consecutivos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario