{# #} {# #}
El radar de velocidad instalado sobre la ruta 7, en San Patricio del Chañar, ya arrojó los primeros resultados respecto a los infractores más recurrentes en el ejido urbano. Desde las autoridades locales adelantaron que las multas comenzarían a cobrarse el próximo 14 de febrero a los infractores.
El intendente Leandro Bertoya, informó que el 90 por ciento de los transgresores son conductores de vehículos livianos, es decir, autos y camionetas. "Desde diciembre estamos llevando la estadística de los que transitan por la zona urbana sobrepasando la velocidad permitida y en 20 días hábiles de diciembre se registraron 3055 vehículos que han sobrepasado la velocidad", señaló el jefe comunal en declaraciones radiales con LU5.
En base a el total, se desglosa que el 52 por ciento son automovilistas y el 38 por ciento fueron conductores de camionetas. La velocidad máxima permitida dentro de la ciudad es de 40 kilómetros por hora, en tanto, la velocidad alcanzada por los infractores alcanzó los 127 kilómetros por hora.
"Las camionetas circulan entre los 65 a 84 kilómetros por hora, por su parte los autos lo hacen de 65 a 127 kilómetros por hora y las Furgoneta -vehículos livianos- de 65 a 95 kilómetros", detalló Bertoya.
En este sentido, indicó que el motivo por el cual aún no han comenzado a emitir multas es porque esperan terminar el relevamiento respecto al total de enero. "Queremos terminar la señalética necesaria para cumplir con todas las normas nacionales que regulan la actividad y porque estamos modificando la ordenanza contravencional para segmentar el costo de la infracción que va a tener el exceso de velocidad según antecedentes, exceso de velocidad, etc", explicó.
De acuerdo a las estimaciones realizadas, el valor más alto para las contravenciones será de 50 mil pesos y luego se irá reduciendo según antecedentes, tipo de vehículo, zona y nivel de velocidad. "Creo que la semana que viene el Concejo va a aprobar la ordenanza y tenemos que empezar con el cobro de multa. Fecha estimativa el 14 de febrero", adelantó.