{# #} {# #}
En estos momentos, la asignación es de $2652 por hijo pero la ANSES establece que los beneficiarios que no presenten la libreta una vez al año cobren mensualmente el 80% de la asignación ($2121).
Para recibir el 20% restante ($530,40) y poder seguir percibiendo el beneficio tienen que presentar, una vez por año, la libreta donde se acredita la asistencia de sus hijos a la escuela y sus controles de salud.
Sin embargo, a aquellos beneficiarios que no presenten, a fin de mes, la libreta a correspondiente al 2017 se les suspenderá el pago mensual de ese 80%.
De todas maneras, las personas que luego realicen el trámite recuperarán la Asignación aunque no de manera retroactiva. De esta manera si perdió el beneficio en mayo y realizó el trámite en julio, no podrá reclamar esos 2 meses.
La gestión aún puede realizarse con facilidad desde Internet, en las dependencias del ente previsional o en los puntos de atención del organismo.
Iniciá la presentación
Tendrás que seleccionar los niños a tu cargo y tu situación laboral.
Generá la Libreta, descargala e imprimila
Sólo deberás completar lo que tengas pendiente:
Controles de salud y vacunación. Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.
Educación. Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.
Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente, sacale una foto y subila.
La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet. Si no pudiste cargarla, podés presentarla sin turno en un punto de atención o en una oficina de ANSES con turno.
Lo que tenes que saber de los nuevos créditos para jubilados y titulares de AUH