{# #} {# #}
Ya se inscribieron más de 30 niños para poder participar de este encuentro que será gratuito y que también está abierto a jóvenes y adultos con ganas de revivir sus momentos de infancia.
Leandro Sifuentes, vecino de Plottier, contó a LM Neuquén que hace rato le daba vueltas en su cabeza la posibilidad de organizar un torneo de este tipo en su barrio. “Por una cosa y por otra se fue postergando pero finalmente con la ayuda de otros vecinos y comercios que aportaron pudimos concretarlo y ya está todo listo para que sea una tarde a pura diversión”, manifestó el vecino.
El torneo se va a realizar en el sector conocido como el bajo de El Chacay de 16 horas hasta las 18:30.
“Yo veía que mis nenes si les sacás la play o el celu se aburren enseguida, así que les enseñé a jugar a la bolita y les encantó y me pareció una buena idea para replicarlo con los demás niños del barrio”, comentó Sifuentes, quien dijo además que en su infancia se la pasaba en la calle jugando a la bolita junto a sus hermanos.
El hombre, padre de dos varones, compartió su sorpresa por la repercusión de este encuentro. “Los niños me preguntan cuando arranca, ya están esperando el domingo”, manifestó a LMN.
Pero este encuentro no lo organizó solo, sino que otros vecinos se sumaron a ayudar. La Cooperativa de Servicios Públicos donó el alcohol en gel y los barbijos para garantizar los resguardos por el coronavirus, un comerciante les donó los trofeos y hasta un joven amante del juego se comunicó con los organizadores para avisarles que llevará bolitas para regalarles a los niños.
“Fue muy lindo ver cómo tantos se sumaron para ayudar y que sea una tarde a puro juego para los niños del barrio”, mencionó Sifuentes, quien recordó a todos los participantes que deberán llegar con tapabocas y mantener el distanciamiento social.