Quieren que se cree una academia municipal de manejo

El proyecto plantea que sea gratuita y limita los horarios de funcionamiento de este tipo de escuelas para que no interfieran en el tránsito.

Libres del Sur presentó un proyecto que busca impulsar la creación de una Escuela Municipal de Conducción Vehicular.

"Vemos que muchos conductores no tienen la cantidad de prácticas adecuadas para conducir en la vía pública y las únicas academias de manejo son privadas y no están al alcance de todos los vecinos", explicó la concejal Cecilia Maletti, quien presentó el proyecto de ordenanza.

El texto fue promovido en el marco de una iniciativa para mejorar la seguridad vial en la ciudad. En este sentido, Maletti explicó que "el objetivo principal de la escuela es formar a los futuros conductores en una educación vial responsable, con respeto a los otros conductores, los peatones y las reglas de tránsito".

La escuela será gratuita, para personas mayores de 16 años y los cursos no serán obligatorios ni vinculantes respecto al examen final de obtención del registro de conducir.

Cabe señalar que hoy en Neuquén funcionan alrededor de 7 academias y que el costo promedio del curso es de 4000 pesos por 12 horas de práctica.

Maletti también propuso establecer un horario y un radio en el cual estará permitida la circulación de autos de práctica de las academias de conducir con el objetivo de descomprimir el tránsito y evitar incidentes.

El texto organiza la práctica de conducción entre las 8 y las 14; y entre las 17 y las 19 en el área comprendida por las calles Antártida Argentina / Islas Malvinas; Bouquet Roldán; Ruta 22 y Entre Ríos. También Godoy desde Avenida del Trabajador hasta San Martín; San Martín desde Rodhe hasta Avenida Argentina, y Belgrano desde Rodhe hasta Avenida Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído