ver más

Quieren saber si se cubrirán vacantes en una lavandería

Ingresaron ayer a la Legislatura provincial dos iniciativas parlamentarias relacionadas con el hospital de Plottier. Puntualmente, están destinadas al Ministerio de Salud y Desarrollo Social para que suministre información referida a la lavandería del establecimiento.

Ambos proyectos fueron presentados por la diputada provincial Patricia Jure (FIT). Uno es de resolución, mediante el que piden informes al Ministro de Salud y Desarrollo Social de la Provincia para conocer si quedarán vacantes los cargos por jubilación de las trabajadoras de la lavandería. En tanto que el otro, de declaración, es para rechazar la tercerización del servicio de lavadero, preservando los puestos de trabajos existentes y aumentando los que sean necesarios con personal de la planta funcional.

Ambas iniciativas requieren al ministro de Salud, con carácter de urgente, que llame a concurso para cubrir los cargos vacantes en el sector de lavandería del hospital de esa ciudad.

Explica la legisladora, al fundamentar los proyectos, que la finalidad de un lavadero hospitalario es procesar la ropa sucia y contaminada convirtiéndola en ropa limpia que ayude al confort y cuidado del paciente, evitando que los trabajadores de salud que desarrollen esa tarea no sean afectados por contaminación biológica.

Según indicó la legisladora, el personal manifiesta que se les ha comunicado de la necesidad de incorporación de más personal, tanto a las autoridades del Hospital Plottier como a Recursos Humanos de la Subsecretaría de Salud, sin haber obtenido respuesta alguna.

Por último, Jure expresa que, en el ámbito de salud, las cooperativas existentes en la provincia constituyen “una red empresarial que lucra con el Estado mientras rebaja los costos laborales”.

Te puede interesar