{# #} {# #}
El parte de salud fue difundido este viernes a las 10.30 y firmado por el director de la institución, Ernesto Vignaroli. Allí, se indica que Quintriqueo "continúa en estado grave y en asistencia respiratoria mecánica" y que "habiéndose realizado los estudios complementarios necesarios y sin respuesta favorable al intento de despertarlo, se aguarda evolución clínica".
El pasado miércoles, Quintriqueo intentó quitarse la vida por segunda vez mientras permanecía internado en el hospital de Villa La Angostura. El asesino de la joven de 20 años intentó ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación tras las curaciones. "Tal vez haya utilizado la sonda del suero", confió una fuente consultada por LMN.
En el parte médico del jueves, el hospital informó que el femicida se encontraba en "coma inducido", estado del que intentaron sacarlo en las últimas horas, aunque sin lograr que se despierte.
Minutos antes de las 22 de este miércoles, la ambulancia llegó al nosocomio referente del sur neuquino en medio del reclamo de un grupo de mujeres que se había juntado en el acceso al hospital para repudiar el trasladado de Quintriqueo. En los alrededores del centro asistencial había una fuerte presencia policial.
En caso de que Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual, se recupere de su actual cuadro de salud, será imputado por el aberrante hecho que protagonizó el pasado martes por la noche, en pleno centro de Villa La Angostura. En el juicio deberá enfrentar la máxima pena estipulada para estos casos, que es la prisión perpetua.