Quiroga: "No estoy anotado en la carrera para el 2019"

Dijo que Cambiemos está armando cuadros en toda la provincia.

Adriano Calalesina

adrianoc@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Horacio “Pechi” Quiroga jura una vez más -como para que no haya dudas- que no está en campaña ni subido a ninguna carrera personal para las próximas elecciones a gobernador en 2019.

“No estoy anotado en ninguna carrera, en Cambiemos tenemos muy buenos candidatos y espero que haya más de uno para la gobernación”, aseguró ayer a LM Neuquén, en el acto por el Día de la Bandera en el Parque Central.

Te puede interesar...

La afirmación se da en un contexto de varios cabos sueltos que hay dentro del espacio de Cambiemos en la provincia, donde corre contra reloj con las definiciones que pueda tomar el MPN.

El primero es que hay varios candidatos o aspirantes a usar el sello de Cambiemos en la ciudad y en todo el territorio neuquino, pero aún no está definido si habrá un acuerdo o internas para elegir a los hombres y mujeres que irán a cargos provinciales y municipales.

El segundo es que ya hay sectores muy afines a Quiroga que lo quieren como candidato a gobernador, por más que él le esquive a la situación, por una cuestión de estrategia, a embarcarse en esa empresa. De hecho, el diputado nacional radical y jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, vino hace más de dos meses a Neuquén a levantarle la mano a Pechi.

Pechi Quiroga

“Cada circunstancia se va a analizar en particular y pretendo saber, en carácter de coordinador de Cambiemos, administrar las conveniencias”, indicó Quiroga.

No obstante, el líder de Cambiemos recalcó que los tiempos en la política interna, más allá de los nombres los seguirá manejando. “Lo único que no voy a administrar van a ser ansiedades”, dijo, como un mensaje a quienes eventualmente puedan apurarse a lanzar candidaturas dentro del espacio.

En Cambiemos conviven los referentes de la Unión Cívica Radical, el PRO y, en menor medida, de la Coalición Cívica-ARI. Algunos referentes ya están recorriendo distintos pueblos de la provincia, bajo distintos sellos partidarios, pero siempre por Cambiemos.

Quiroga aseguró que el MPN viene “perdiendo representatividad” entre una elección y otra y argumentó la situación del partido provincial con las elecciones hace más de 20 años, cuando el sapagismo le sacaba gran margen a la oposición. “Antes de empezar el partido ya te ganaban 5 a 0”, dijo.

Explicó que hoy el tablero electoral se divide en dos tercios, uno para el MPN, otro para Cambiemos y en el resto la oposición ligada al PJ y los partidos de izquierda.

“Sólo hay tres posibilidades que tienen fuerza”, indicó (aunque cueste creer) que no está haciendo política de cara a 2019.

El MPN perdió representatividad en las elecciones. Con Don Felipe, te ganaban 5 a 0 antes del partido”, dijo Horacio Quiroga. Intendente de Neuquén

Les tiró buena onda a los que quieren ser

Quiroga dijo que todos sus pares dentro de Cambiemos son nombres en danza para anotarse en las candidaturas para intendente o gobernador en las elecciones de 2019. En la carrera está el secretario de Coordinación, Marcelo Bemúdez; el secretario de Hacienda, José Luis Artaza, y hasta el presidente del Concejo Deliberante, Guillemo Monzani. Esa era la foto hasta no hace mucho que aún, a pesar del tiempo, sigue en vigencia.

“Están todos en condiciones de ser, independientemente de que uno pueda estar en mejores condiciones que otro”, indicó Quiroga.

Fecha electoral e imagen de Macri

Atada a Nación

Ligar elecciones municipales a la par de las nacionales es un riesgo en Cambiemos. Si Macri baja su imagen, Pechi podría perjudicarse. Miden encuestas.

Hay vida después del PRO

Quiroga tiene claro que está más allá de Macri y el PRO, más allá de su coincidencia ideológica. Tiene estructura, cuadros políticos y tropa propia para jugar más allá de las crisis.

LEÉ MÁS

Un nuevo cruce entre Gutiérrez y Quiroga

Tras la ironía, Pechi le respondió a Gutiérrez

Pechi lanza un fuerte ajuste en la Municipalidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído