{# #} {# #}
El intendente en uso de licencia, Horacio “Pechi” Quiroga, candidato a gobernador de Cambiemos, presentó el plan de gobierno a representantes de Acipan y en particular hizo hincapié en la implementación de una reforma tributaria, que incluye la eliminación del impuesto a los sellos para todas las actividades productivas y del impuesto a los Ingresos Brutos para todas las profesiones liberales.
Ratificó además la decisión de blindar los recursos de la renta proveniente de Vaca Muerta mediante la creación de fondos fiduciarios para destinarlos a obras de infraestructura y proyectos de reconversión productiva.
“La Constitución Provincial ya dice que las regalías deben afectarse a obras productivas, pero los sucesivos gobiernos provinciales las han utilizado para alimentar su aparato político”, dijo el candidato.
“Venimos a escuchar las inquietudes de los sectores empresario y productivo” y “nos llevamos una seria preocupación de las pymes y empresas neuquinas de que Vaca Muerta aún no derrama en otras actividades que no sean la hidrocaburífera”, planteó Quiroga.
Durante el encuentro, los representantes de Acipan manifestaron que “se nota movimiento en la ciudad de Añelo y en la zona circundante en lo directamente relacionado con los hidrocarburos pero nada más, lo cual quiere decir que no se están haciendo bien las cosas”, lamentó el candidato a gobernador.