{# #} {# #}
Un centenar de personas participó este sábado de la inauguración formal de la Feria Internacional del Libro que abrió sus puertas en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
“Vamos aprendiendo y por eso la feria va mejorando con el correr de los años”, dijo el intendente Horacio Quiroga durante el acto inaugural que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
Quiroga destacó que este año habrá 50 expositores y que esperan la presencia de unas 70.000 personas en esta edición, superando ampliamente a las 40.000 que visitaron la feria el año pasado. “Tenemos 2.000 metros cuadrados de cultura”, destacó el intendente.
El viernes, aprovechando una tarde inmejorable con clima cálido y un sol de primavera, centenares de personas comenzaron a transitar por los distintos stands que en las globas que se montaron en inmediaciones del MNBA.
Además de la inmensa variedad de textos y autores, en la Feria del Libro también se ofrecen espectáculos musicales de primer nivel. Además, se ofrecerán cuentacuentos, de títeres y de magia y recitales con reconocidos músicos como Hilda Lizarazu, Leo Masliah y Daniel Drexler.
Entre los escritores invitados este año se destaca la presencia de Felipe Pigna, Eduardo Sacheri, Ana María Bovo, Alejandro Dolina, Gerardo Bartolomé, Gabriela Exilart, Sergio Marchi y Marina Borensztein, entre otros autores de diversos géneros literarios.
También programaron una serie de visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias, que se harán durante los diez días en los que se celebrará la Feria.