En su primer día, los chicos coparon la Feria del Libro

Más de 400 alumnos asistieron ayer a diversos espectáculos musicales y de narración oral.

POR PABLO MONTANARO / montanarop@lmneuquen.com.ar

“A mí me gustó el cuento del que comía flores de Pescetti”, le dijo un alumno de cuarto grado a su maestra ni bien salió del auditorio María Cristina Ramos, donde los chicos de la Escuela 183 habían presenciado uno de los espectáculos de narración de cuentos que se desarrollaron ayer en el comienzo de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, en el predio del Museo de Bellas Artes.

El arranque de la feria, que se extenderá hasta el domingo 9, estuvo marcado por la presencia de cientos de alumnos de escuelas primarias que no sólo asistieron a estos espectáculos sino que también recorrieron los stands donde pudieron hojear e incluso comprar libros.

Te puede interesar...

Desde el auditorio se escucharon infinidad de risas y aplausos provocados por los cuentos y juegos populares y trabalenguas de los integrantes del grupo de narración oral Las Cuchicheras.

“Este año tendremos más de 6000 chicos de escuelas de Neuquén, Plottier, Centenario, Allen, Cipolletti”, comentó Victoria Montero, coordinadora de las visitas guiadas, mientras aguardaba el ingreso de otro de los colegios. Eran los chicos que un rato antes habían disfrutado del espectáculo de música infantil del grupo Araruna.

p04-pieza-feria-libro-agenda-sabado.jpg

Un grupo de chicos estaban deslumbrados por los libros en miniatura que se exhibían en el stand de la editorial Bonsai, mientras otros miraban las tapas de Gravity Falls, el libro de la serie infantil de Disney.

Liliana, maestra de cuarto grado del Instituto María Auxiliadora, destacó la importancia de que los alumnos asistan a la feria. “Tiene que ver con estimular y fomentar la lectura y el gusto por el conocimiento, y además asistir a espectáculos de narraciones orales que les permiten ver cómo, con la expresión oral, se puede transmitir una idea, un pensamiento, un sentimiento”, sostuvo.

Inauguración y Dolina

Hoy a las 16 está prevista la inauguración oficial de la Feria del Libro, con la presencia del intendente Horacio Quiroga.

Uno de los atractivos de la programación de hoy es la presentación de Alejandro Dolina, quien grabará en vivo su programa de radio La venganza será terrible en el auditorio del museo a las 21:30, con entrada libre y gratuita.

--> Habrá charlas sobre prevención

Además de libros, espectáculos infantiles y musicales, la Feria del Libro ofrecerá en su programación para chicos y adolescentes charlas de prevención de violencia en el noviazgo, de bullying y ciberbullying para tomar precaución en las redes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído