{# #} {# #}
Georgina Gonzáles
gonzalesg@lmneuquen.com.ar
Neuquén. El intendente Horacio Quiroga fue el primero en salir a reconocer su derrota en su tercera candidatura a gobernador. Aseguró que fue la última vez que intenta gobernar la provincia. “Yo soy el único responsable de este resultado”, manifestó Quiroga, para despegar al presidente Mauricio Macri.
Acompañado por sus funcionarios y dirigentes de Cambiemos, el jefe comunal agradeció a su equipo de trabajo y felicitó al gobernador reelecto Omar Gutiérrez, con quien ya había charlado por teléfono para desearle éxitos.
“La vida me permitió ganar y perder, y también aprender a ser buen ganador y buen perdedor”, dijo.
Luego se refirió al polémico tuit del diputado nacional Leandro López, en el que llamó a votar al MPN para asegurar la derrota de Ramón Rioseco. Dijo que hace tiempo que él no está en su equipo.
“Me voy a poner a disposición del gobernador Gutiérrez con buena fe y voluntad, y con ese sentimiento de saber ganar pero también de saber perder”, dijo Horacio “Pechi” Quiroga, Candidato de Cambiemos
Con respecto al desarrollo de la elección, Quiroga la consideró “limpia” y destacó que no apuesta al “fracaso de nadie”. Pechi confirmó que no será candidato a diputado ni a senador nacional, aunque destacó que de ninguna manera abandonará la política, sino que se pondrá a trabajar para que no vuelva el “populismo”.
Hoy retomará sus funciones como intendente de Neuquén y sus proyectos para la ciudad, como el Metrobús que, según afirmó, se inaugurará en pocos días.
Además, reiteró que la fecha de las elecciones municipales coincidirá con la de las nacionales y que aún no está definido el candidato de Cambiemos.
Gutiérrez: "Es el día en el cual ganó Neuquén"
Rioseco: "Hubo errores en las máquinas pero no influyeron en el resultado"