{# #} {# #}
La Policía neuquina detuvo este último lunes a tres sujetos que intentaron vender una notebook robada de un altísimo costo a través de un grupo de compra y venta en la red social Facebook. El operativo estuvo a cargo del Departamento Delitos y Leyes Especiales. La notebook había sido robada ese mismo día, unas horas antes.
El robo había ocurrido el lunes por la mañana, cuando la víctima, una mujer, dejó su vehículo estacionado en la calle San Martin, a pocos metros de la intersección con Brown. En ese contexto, delincuentes dañaron uno de los cristales de la camioneta, logrando sustraer una mochila, la cual contenía una notebook de un alto costo.
La mujer, ni bien tomó conocimiento del robo, hizo la denuncia correspondiente en sede policial. En ese marco, la víctima informó a la Policía que la computadora robada tiene un sistema de rastreo satelital, y que la misma habría sido encendida arrojando una ubicación. Además, les informó que que minutos más tarde de haberse encendido, la notebook estaría siendo ofrecida en un grupo de la red social Facebook.
Ante esta situación, se decidió pactar un encuentro con el presunto vendedor de la notebook en inmediaciones del barrio Confluencia. Así fue que pocas horas después del robo, pasadas las 14:30, el personal del Departamento Delitos y Leyes Especiales se encontró con tres sujetos a bordo de un automóvil, quienes eran los presuntos vendedores. Luego que los efectivos se hicieran pasar por futuros compradores y constataron en la vía pública que se trataba de la notebook denunciada como robada, procedieron a identificarse y demorar a los sujetos.
Inmediatamente, desde la Policía se comunicaron con la Unidad Fiscalía de Robos y Hurtos, desde donde dispusieron que la computadora sea restituida a su dueña. El vehículo en el que circulaban los presuntos delincuentes fue secuestrado para su posterior requisa, mientras que los tres sujetos fueron demorados y notificados por el delito de presunto encubrimiento, por lo que luego recuperaron la libertad aunque quedaron supeditados a la causa en curso.