{# #} {# #}
En la mañana del domingo un conductor evadió un control de tránsito e intentó darse a la fuga pero finalmente fue detenido en el bajo de la ciudad de Neuquén y terminó demorado, con el vehículo secuestrado y se le inició una causa por resistencia a la autoridad.
El hecho ocurrió cerca de las 10.30 y en su intento de huida, el hombre casi atropella a uno de los efectivos, que se encontraban cumpliendo funciones en el lugar.
El comisario inspector Juan Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía de la provincia, sostuvo que esta situación se dio este domingo en un operativo de identificación vehicular y de personas, a cargo del personal de Tránsito, sobre Avenida Mosconi y Saavedra.
“El personal advirtió en un control que el conductor de un Peugeot 306 realizaba maniobras indebidas. Al momento que el personal intentó identificar el vehículo, hizo caso omiso a mermar la marcha e intentó investir al personal que se encontraba en el lugar”, relató Ibarra a LU5.
El conductor emprendió la fuga hacia calle Luis Beltrán y fue interceptado en Soldado Desconocido. “Cuando descendió se lo trató de identificar y lejos de acatar las órdenes de los efectivos, intentó huir a pie. Se resistió e intentó agredir al personal, fue demorado y trasladado a la comisaria a los fines de realizar los trámites de rigor”, agregó.
El inspector Ibarra indicó que el conductor circulaba sin cedula de identificación de vehículo y sin seguro obligatorio, razón por la cual se le realizó la retención preventiva del vehículo y la infracción correspondiente.
La persona, de la que sólo refirió ser mayor de edad con domicilio en Neuquén, fue trasladada a la Comisaria 41 para realizarse la revisación medica correspondiente y el inicio de la causa por atentado de resistencia a la autoridad más el acta de infracción que se le realizó en el lugar.
“Carecía de la documentación del vehículo y del seguro. Entendemos que ese ha sido el motivo por el que se dio a la fuga. Puso en riesgo a terceros y la vida de sí mismo por una falta de documentación, lo que implica una simple infracción”, subrayó Ibarra.
Dijo que se procedió a la retención del vehículo, después de la inspección se determinará la titularidad del vehículo.
Además, aseguró que en los controles se registraron cuatro alcoholemias positivas durante el fin de semana, siendo la de 0,77 gramos en alcohol en sangre la de mayor graduación detectada el pasado viernes en jurisdicción de la Comisaría 43.