LMNeuquen NBA

Racismo: equipo de la NBA no se presentó a jugar y peligra la temporada

Milwaukee Bucks no salió a la cancha para disputar ante Orlando Magic en protesta por el ataque policial a Jacob Blake. Luego se suspendió toda la jornada.

Primero fue el asesinato George Floyd y ahora la balacera contra Jacob Blacke, lo que motivó a un boicot por parte de los equipos de NBA y fue Milwaukee Buck el equipo que dio el primer paso al no presentarse a jugar en el quinto partido de la serie de playoffs ante Orlando Magic, en la burbuja de Disney.

El base George Hill dijo que no iba a disputar el encuentro en reclamo por los ataques raciales que la comunidad negra sufrió en los últimos meses por agentes policiales de Estados Unidos. A él se sumó todo el equipo y así los Buck, el mejor equipo de la conferencia Este, no salieron a la cancha. Horas después se suspendieron los otros dos encuentros programados este miércoles.

Te puede interesar...

Milwaukee no salió a hacer la entrada en calor y se especuló con que la protesta terminaría allí, pero los basquetbolistas dejaron en claro su postura y no se presentaron al partido que podía darles el pase a la semifinales de conferencia. Horas después se cancelaron los duelos entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, y Los Ángeles Laker con Portland Trail Blazers.

Este hecho pone en peligro toda la temporada de la NBA, que dejaría vacante el campeonato, ante la negativa de los jugadores de salir a escena. Los Bucks vivieron la situación de Jacob Blacke de cerca: el tiroteo ocurrió en su estado, Wisconsin, y dos jugadores del plantel, Sterling Brown y John Henson, vivieron la violencia policial en primera persona.

Brown fue agredido por oficiales del Departamento de Policía de Milwaukee por estacionarse incorrectamente, mientras que Henson fue interrogado mientras compraba joyas solo por su color de piel.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1298716422814593029

Las protestas de los jugadores se hicieron sentir desde el crimen de Floyd. En la reanudación de la temporada, todos los planteles cantaron el himno con una rodilla sobre el suelo y mostraron en sus camisetas frases en reclamo por justicia, igualdad y educación.

nba-lebron.jpg

Luego de los partidos del lunes, figuras como Donovan Mitchell, Chris Paul, LeBron James y el entrenador Doc Rivers se manifestaron en contra de la brutalidad policial, que se llevó la vida de Floyd (murio asfixiado por la rodilla de una agente) y dejó paralitico a Blacke, luego de recibir siete disparos por la espalada cuando se subía a su auto.

https://twitter.com/TheNBAMonster/status/1298722678472208391

Toronto Raptors y Boston Celtic, que disputaran una de las semifinales del Este, mantuvieron reuniones en las últimas horas para acordar una postura conjunta respecto del reclamo, que incluía la posibilidad de no disputar ningún encuentro en reclamo por mayor igualdad racial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8461538461538% Me interesa
73.076923076923% Me gusta
11.538461538462% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario