{# #} {# #}

ver más

Radares de velocidad en Neuquén: piden información a la Municipalidad

Dos concejales quieren saber el costo que tuvo su instalación en la ciudad y los datos de la cantidad de vehículos y promedio de velocidad obtenidos.

Los concejales de Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani y de Nuevo Compromiso Neuquino, José Luis Artaza presentaron un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre los radares de velocidad instalados en la ciudad en relación al costo que tuvo la obra y su mantenimiento. El concejal Monzani explicó que pidieron información "más precisa" acerca de los radares instalados ya que "solo conocemos declaraciones públicas de algunos funcionarios al respecto, pero nos resulta insuficiente“.

Artaza precisó que "queremos saber qué se busca con esta implementación, cuáles son los datos con los que se cuenta hasta el momento en cantidad de vehículos y la velocidad promedio y cuál es la velocidad máxima establecida en cada radar según su lugar de ubicación, entre otros".

tótems velocidad.jpg

Los concejales también requieren al municipio que se informe si a la fecha hubo reclamos o peticiones en relación con sus ubicaciones o funcionalidad, si poseen sistema de foto multas o prevén tenerlo y si poseen homologación. Esperan conocer qué dependencia es la encargada del tratamiento de los datos obtenidos por los radares y si se prevé la colaboración con la policía u otras instituciones aportando los datos que tomen los radares.

Por último, ambos concejales afirmaron que han decidido implementar un sistema de encuestas para conocer la opinión de los vecinos. "El uso de la tecnología debe ser una herramienta que no solo nos permita a nosotros consultar a los vecinos sobre diferentes temas de interés, como éste, sino también que sea una vía más de comunicación directa y permanente de ellos con nosotros. Esta es una forma de ampliar el contacto con cada vecino”, describieron.

Te puede interesar