{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer un playón polideportivo en Ramón Castro, que ofrecerá a los habitantes un espacio de contención y esparcimiento.
El playón demandó una inversión de 2,5 millones de pesos y con su inauguración permite contar con un lugar en el cual realizar deportes como fútbol, básquet, vóley como así también desarrollar eventualmente otras actividades recreativas y culturales.
Con la habilitación, se prevé incorporar un profesor de Educación Física para organizar y coordinar las actividades recreativas.
“Estamos inaugurando un playón deportivo que mejora la calidad de vida y la salud, genera equidad y contagia vida”, dijo el gobernador en el acto inaugural y remarcó que es para 240 personas de la localidad. “Si lo hicimos acá, para Santo Domingo y Ramón Castro, lo podemos hacer para toda la provincia”, indicó.
“Hemos comprometido y estamos trabajando para que haya justicia social y la justicia social se construye con igualdad de oportunidad”, señaló y destacó la importancia de la “accesibilidad al deporte, la cultura, la educación y el trabajo”.
“Acá no hay un solo peso de gasto, cada peso que se volcó es inversión, porque esto es un puente hacia el futuro”, aseveró.
Gutiérrez manifestó que “aquí se van a encontrar en torno al deporte para conocerse y fortalecer el desarrollo regional con los distintos parajes, ciudades y pueblos. Además, los más chicos van a encontrar educación y los valores de la vida”.
El mandatario destacó que el deporte fomenta “esfuerzo, disciplina, conducta, trabajo en equipo, solidaridad y respeto”, y agregó que “así como nos acercan y nos integran estas infraestructuras deportivas, también fortalecemos el desarrollo”.
Además, recalcó la importancia de estos espacios para “ganarle a la droga y el alcohol”, y dijo que este tipo de infraestructura deportiva se replicará “a lo largo y a lo ancho de la provincia”.