Villa La Angostura > El barilochense Cristian Ranquehue, en Elite, se consagró ganador de la prueba de mountain bike La Conquista al Volcán Osorno, cita en la modalidad cross country que pasó el fin de semana por esta ciudad con la fecha de su calendario Internacional Series.
La prueba tuvo la participación de más de 200 bikers que llegaron desde diferentes puntos de Argentina y Chile para recorrer el Parque Nahuel Huapi. Los recorridos fueron de 30 y 52 kilómetros.
La carrera largó desde el centro de la ciudad, donde el pelotón de ciclistas ocupó la Avenida Arrayanes, principal arteria local, para conectar con la mítica Ruta 40 y luego subir por la Ruta Provincial 66 hasta la cota 1.200 del Cerro Bayo. Luego hubo descenso por un sendero de montaña para bordear los barrios Volcanes, El Cruce, Epulafquen y bajar a la costanera del lago Correntoso.
Tras cruzar el puente peatonal sobre el río Correntoso, se introdujeron en el sendero conocido como “Camino Viejo del Lago Espejo” y descendieron al lago y luego lo bordearon para volver a Villa La Angostura, por la Ruta 40, retomando hasta la zona del puerto de la ciudad. Cruzaron la meta en el centro, en la plaza de Los Pioneros.
El primer puesto en Elite fue para Ranquehue, con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 31 segundos. Segundo fue Marcos León (Bariloche) con un registro de 2.10.17.
En caballeros, en la categoría de 15 a 17 años, el vencedor fue Manuel González Saenz (San Martín de los Andes) con 2.22.13. En 18 a 29 años, Nicolás Jofré (Bariloche) con 2.15.01. En 30 a 34 años festejó Tony Fernández (Choele Choel) con 2.16.59. En 35 a 39 años se impuso Nicolás Alfageme (Bariloche) con 2.14.58. En 40 a 44 años, Marcos Del Agua (El Bolsón) con 2.09.26. En 45 a 49 años, Máximo Iarcamon (Bariloche) con 2.15.04. En 50 a 54 años, Julio Sosa (Bariloche) con 2.55.20. En 55 a 59 años, Pedro Durán Faundez (Chile) con 2.30.45 y en más de 60 años, Alfredo Aguirre (Villa La Angostura) con 3.37.40.
En damas, la más rápida para completar el recorrido, en 17 a 29 años, fue Eliana Larsen (Villa La Angostura) que triunfó en 1.55.20. Lorena Fernández (Lago Puelo) fue la ganadora en 30 a 39 años con 2.47.59. En 40 a 49 años, la vencedora fue Adriana Martínez (Villa La Angostura) con 3.26.22 y en más de 50 años triunfó Patricia González (Esquel) con 2.54.23.
Te puede interesar...









