Hoy está previsto un acto oficial en la obra del "Señalamiento de La Escuelita" (ex centro clandestino de detención y tortura). El evento se llevará a cabo a las 18 en Ruta 22 y calle Chacho, frente al Batallón de Ingenieros.
Se trata de un lugar emblemático de los efectos de la última dictadura militar en la región y que sigue estando presente en la sociedad neuquina por la lucha de organismo de derechos humanos y los juicios contra los represores que operaron en la zona.
Mañana a las 11 se realizará la inauguración del mural conmemorativo Memoria colectiva. 40 años del golpe cívico-militar. El lugar será la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, en Avenida Argentina 1500 de la ciudad de Neuquén.