{# #} {# #}
Once muralistas realizaron una obra artística sobre 28 metros de paredes donados por los vecinos del barrio Melipal donde hasta ayer había mensajes en contra de la legalización del aborto. El evento se desarrolló en la calle Jarillal esquina Dihue, justo frente a las instalaciones de la organización Pehuenia Cultural, organizadora del evento.
“Todo surgió como respuesta a unas pintadas de odio que tuvimos frente a nuestro centro cultural”, explicó Alexander Castro, presidente de Pehuenia Cultural, que lleva más de 30 años en la ciudad. Tras la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el país, las paredes del centro cultural fueron víctimas de un hecho de vandalismo: “Nos arruinaron todas las paredes con frases como ‘feminazis’ o ‘mata bebés’”, explicó Castro.
Lejos de tomar represalias “decidimos cambiar ese mensaje de odio por una expresión artística”, comentó Castro. Para ello dialogaron con los directivos de la comisión vecinal y distintos vecinos, que estuvieron de acuerdo con la iniciativa y pusieron a disposición 28 metros de pared. De hecho, desde la vecinal donaron pinturas e insumos necesarios para el evento.
La actividad llevada adelante por los artistas y vecinos “es algo muy bueno porque aporta a la cultura de la zona y del barrio, que es uno de los que más murales tiene en la ciudad”, contó a Diego Sánchez, presidente de la comisión vecinal.
“Participan once artistas de la ciudad y es un evento bastante lindo donde, además de estar pintando, vamos a estar pasando música y convocando a los vecinos y vecinas de Melipal a que se acerquen a disfrutar al aire libre”, convocó Castro.
En relación a los escraches sufridos en las instalaciones del centro cultural, el presidente señaló: “No hay nada que decirles a los que hicieron las pintadas. Con amor y el apoyo de la gente se tapa. No somos matabebés ni nazis, así que no hay que discutir con ese tipo de personas”, lanzó.
Del otro lado de la vereda, lejos de las disputas violentas, Castro y Pehuenia Cultural bajan un mensaje de paz a la sociedad e invitan a conocer el espacio, ubicado en Los Surgentes 3050, donde hay actividades durante toda la semana, como kick boxing, guitarra y yoga.
Por otra parte, Diego Sánchez se refirió a la importancia de tener estos eventos en el barrio y aseguró que se seguirán desarrollando en el transcurso del año, con el objetivo de “llenar Melipal de murales culturales”.