{# #} {# #}

ver más

Realizarán más obras para agilizar el tránsito

Quieren hacer una playa de maniobras para camiones.

Neuquén.- La inauguración del tercer puente sobre el río Neuquén incrementó la urgencia por llevar adelante nuevas obras complementarias que agilicen el tránsito entre la capital y Cipolletti. Entre ellas, el intendente Horacio Quiroga insistió en la importancia de desarrollar una playa de transferencias para evitar que los camiones ingresen en la ciudad.

Según señaló el jefe comunal, cada mes ingresan a la capital neuquina unos 48 mil camiones que disminuyen la fluidez del tránsito urbano. Por eso, señaló que es necesario culminar una playa de transferencias de cargas y descargas para que los camiones dejen su mercadería en un predio especial en lugar de ingresar a las calles del centro.

En el marco de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la inauguración del tercer puente que une Neuquén con Cipolletti, Quiroga aclaró que la obra ya había comenzado a la vera de la nueva traza de la Ruta 22, en tierras provinciales, pero que por algún motivo los trabajos se frenaron. Expresó su preocupación por la falta de avances y aclaró que incluso el propio Municipio está dispuesto a ceder algunas de las 200 hectáreas que poseen para poder desarrollar esta playa y hacer un aporte a la agilización del tránsito neuquino, algo que en la actualidad es muy complicado.

Embed

Puente

Entre otros puntos, el intendente aseguró que su gestión planea hacer un puente elevado sobre la Ruta 7 en el cruce de esta vía con el corredor Leloir-Dr. Ramón y aclaró que los trabajos podrían comenzar el año que viene. “Siempre hemos cumplido con las licitaciones como la de la segunda etapa del Metrobús, que salió hoy (por ayer)”, expresó.

Con la habilitación del tercer puente se habilitará también la nueva traza de la Ruta 22, lo que permitirá que la multitrocha pase a la órbita municipal. Quiroga aclaró que el traspaso se hará a fin de año y que el Municipio planea sumar a esta arteria ancha a su sistema de avenidas, con el objetivo de agilizar el tránsito urbano.

Medidas

“Vamos a eliminar las dársenas que se meten adentro y a coordinar la semaforización”, sostuvo Quiroga y agregó que los retrasos se generan porque se la concibe como la única alternativa de ruta nacional para unir el país y no como una avenida urbana.

“Con la circunvalación vamos a mejorar condiciones de circulación y tránsito para muchos vehículos que no necesitan entrar a la ciudad o los de poblaciones aledañas que tendrán otra alternativa de ingreso”, remarcó el intendente.

Estas mejoras en el tránsito se suman también a la esperada llegada del Metrobús, un carril exclusivo para colectivos que unirá el oeste con el centro de la ciudad. En el acto sobre el tercer puente, Quiroga aseguró que este ambicioso proyecto estará listo en agosto de 2018.

En la actualidad, la Ruta 7 es un lugar demasiado congestionado de vehículos donde ocurren accidentes todos los días. Se espera que con las obras anunciadas ese congestionamiento constante deje de ser un problema para quienes ingresan y para los que salen de la ciudad de Neuquén.

Las postales que dejó la visita de Macri

Saludos sin mucho protocolo. Sin música, carteles ni tarimas, el Presidente ofreció un austero acto de 20 minutos. El mandatario combinó su eterna camisa celeste con jeans, zapatillas sin cordones y un saco sport. Luego se dedicó a saludar a todos los simpatizantes que buscaban una selfie con él.

Regalos. Tras su breve alocución, Macri posó para las fotos protocolares y recibió los regalos de las autoridades anfitrionas. Un libro del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, la llave de la ciudad por parte de Pechi Quiroga, un poncho obsequiado por el gobernador Omar Gutiérrez que se colocó sobre los hombros como una manta tejida y, quizás el más curioso, una cartera roja entregada por el intendente Aníbal Tortoriello y que Macri lució entre bromas.

Llegada. Tras una larga espera bajo el sol, un helicóptero cortó el cielo impoluto sobre el río Neuquén y cientos de ojos se alzaron ansiosos, sin saber si en él volaba el jefe de Estado. Lo cierto es que, minutos después, los fotógrafos se apiñaron contra las vallas y decenas de celulares se alzaron en el aire para fotografiar los primeros pasos de Macri sobre el límite de ambas provincias. La llegada del mandatario generó un revuelo entre los asistentes que estaban esperando que se iniciara el acto.

Algunas tomas. Mientras se aguardaba el arribo del Presidente de la Nación, hubo quienes aprovecharon esos minutos, el calorcito del mediodía y el paisaje del río Neuquén para tomarse unas fotos. Ese fue el caso del intendente Horacio Quiroga, quien le pidió a su jefe de prensa, José Luis Pacheco, que le tomara algunas instantáneas para subir a las redes sociales. Otros funcionarios que estaban en el lugar también buscaron el mejor fondo paisajístico para dejar inmortalizado el momento de inauguración del tercer puente.

Funcionarios a full. Muchos funcionarios municipales concurrieron ayer al acto para la inauguración del tercer puente. Prácticamente todo el gabinete de Horacio Quiroga se hizo presente en el lugar para acompañar al Presidente. Poco antes de que comenzara el acto, muchos disfrutaron el sol del mediodía y se sacaron fotos. En la imagen se puede ver a Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Social, José Luis Artaza, secretario de Hacienda, y Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio capitalino.

Operativo de seguridad. La lejanía del cruce a los centros urbanos y un fuerte operativo de seguridad redujeron la concurrencia a un puñado de simpatizantes y los gabinetes completos del gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el intendente Horacio Quiroga. Los secretarios del Municipio se encaramaron a las vallas metálicas cubiertas con banderas argentinas, que delimitaban un espacio de apenas 20 metros cuadrados para todo el público.

Te puede interesar