Recapturaron a un asesino que se había escapado de la cárcel en febrero

Carlos Héctor Damián Sosa, o "Carita de Ángel", gozaba de un beneficio de salidas transitorias y no volvió a la U22. Lo atraparon andando en bicicleta.

Cutral Co.- Después de casi dos meses de búsqueda, lograron recapturar a Carita de Ángel, un peligroso delincuente que se había escapado en febrero de la Unidad 22 de Cutral Co, cuando salió a trabajar y no regresó nunca más a la cárcel.

En base a las averiguaciones de la Brigada de Investigaciones de Cutral Co, se pudo establecer que Carlos Héctor Damián Sosa (36) aún estaba en la ciudad.

Según informó la Policía, "se obtuvo información de su posible paradero, por cuanto personal de la Brigada con colaboración del Grupo GEOP y del Comando Radioeléctrico logró ubicarlo cuando circulaba en bicicleta por calle Lago Traful del barrio Parque Este".

De inmediato, la fiscal Andrea Calarame dispuso el traslado inmediato a la Unidad 22, la misma de la que había escapado en febrero, cuando -beneficiado por la Justicia- obtuvo las salidas transitorias para ir a trabajar.

Sosa está condenado a 20 años de cárcel por el crimen del comerciante del pequeño paraje Taquimilán, ubicado a unos 25 kilómetros al sur de Chos Malal, el 12 de marzo de 2002.

En aquel momento, Sosa (de 18 años) junto con otras tres personas ingresaron a La Casa Amiga, un conocido almacén de ramos generales del paraje del norte neuquino, para cometer un robo.

Con el botín en su poder, Sosa fue quien le disparó al propietario dos veces con un revólver calibre 22. Sebastián Navarrete murió en el acto.

Sosa escapó y fue detenido varios días después en Neuquén, después de robar una casa de electrodomésticos en el barrio Don Bosco II. Al realizar el cotejo, se comprobó que sus huellas eran las mismas que habían quedado plasmadas en dos botellas de cerveza que los asesinos se tomaron en La Casa Amiga de Taquimilán.

Carita de Ángel, como lo conocían en el ambiente delictivo de la época, también protagonizó otra fuga mientras esperaba el juicio por el crimen.

En octubre de ese año, durante el aniversario de Cutral Co, escapó de la Comisaría 14ª junto con otros tres presos. En un primer momento se lo acusó del crimen a paladas de Noema Acuña (49), pero luego se desestimaron las pruebas y ese asesinato (el cuerpo se había encontrado en la meseta en Neuquén) aún permanece impune.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído